Enviar
Ticos a defender el título

Luis Rojas
[email protected]

El atletismo de divisiones menores tendrá este fin de semana su competencia regional, cuando se celebre mañana y el sábado, el tercer campeonato centroamericano en las categorías Infantil A y Juvenil C.
La sede de dicha competencia será el Estadio Ecológico de la Universidad de Costa Rica, donde participarán cerca de 240 atletas; la principal delegación en cuanto a número será la tica con 83 deportistas.
Los otros países participarán con: 41 atletas, Panamá; 31, Guatemala; 30, El Salvador; 31, Nicaragua, y 20, Honduras.
La información la suministró la entrenadora Thelma Zúñiga, quien indicó que Costa Rica llega a esta competencia como campeón defensor del título que obtuvo el año pasado, cuando estas justas se celebraron en Nicaragua.
Los rivales a vencer en esta competencia son principalmente chapines y cuscatlecos, pero Zúñiga destacó que Costa Rica presenta un buen equipo no solo en cantidad, donde supera a las demás delegaciones, sino también en calidad.
Ambos días, las competencias se desarrollarán de 7 a 10.30 a.m. y de 2 a 5 p.m. y el congresillo técnico será hoy a partir de las 7 p.m.
“En estas categorías se ha venido trabajando muy bien desde hace varios años y ya se han visto los resultados”, expresó Zúñiga, quien destacó en la categoría infantil la participación de la subcampeona panamericana Andrea Vargas, de Puriscal, y de Naomy Smith.
Con respecto a otras delegaciones se sabe que Nicaragua traerá lo más selecto de su atletismo en estas categorías y que cumplieron con las marcas mínimas para participar en este evento.


Ver comentarios