Logo La República

Jueves, 9 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Ticos tendrían un respiro en sus finanzas con caída de precios de petróleo

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 17 marzo, 2020 03:35 pm

Petróleo
El precio esperado de cierre para el cierre del año es de $38,75 el barril, observando una caída de $22 (36%) con respecto al final de 2019, Archivo/La República


Que durante el 2020 el precio del petróleo haya tenido una baja relativa de 43% significaría una buena noticia indudablemente para el costarricense.

“Esta reducción de precios favorece, puesto que el gasto en que deberán incurrir para adquirir combustible o cancelar el transporte público se reducirá”, dijo Luis Diego Herrera, analista del Grupo Financiero Acobo.

A raíz de esto, los consumidores tendrán más recursos disponibles destinables a cancelar deudas o bien cubrir alguna otra necesidad.

Lea más: Proyecto plantea explotación petrolera para resolver déficit fiscal

Asimismo, la inflación será otra de las variables que observará un efecto de la caída en los precios internacionales del petróleo.

Esto pues el combustible es utilizado como insumo en diferentes procesos de producción, la baja también se verá en otros bienes y servicios; además, brinda espacio para que las tasas de interés bajen, lo que también colabora con la reactivación de la actividad económica.

Lea más: ¿De qué trata el proyecto petrolero que podría ir a referendo?

“La estabilidad en el nivel de precios es una condición que viene a colaborar con el crecimiento de la economía”, agregó Herrera.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.