Enviar
Ticos se despidieron

Luis Rojas
[email protected]

La aventura costarricense en el mundial junior de surf que se realiza en Hossegor, Francia, terminó el viernes cuando los nacionales que se mantenían con vida cayeron en las series de repechaje.
Pese a que los ticos dieron la pelea, y en algunos casos fueron eliminados hasta por milésimas, al final de cuentas tuvieron que despedirse, eso sí con el aliciente de que con Perú, que también finalizó su participación y que es una potencia mundial de surf, los ticos disputarán el ser nombrados como el mejor equipo hispanoamericano.
Por otra parte, los miembros de la Federación Costarricense de Tenis aseguran que los nacionales superarán el lugar 14 que habían logrado en el mundial pasado.
La información la suministró Carlos Brenes, periodista de la Federación, quien dijo que el cuerpo técnico de los ticos estima que se alcanzó el puesto diez o el 11 por equipos; sin embargo, aún nada es concreto.
Jairo Pérez, uno de los que se mantenían con vida, avanzó hasta la quinta ronda donde le llegó su final frente a Matt Hewitt, de Nueva Zelanda, y Dylan Goodale, de Hawái. Pérez podría cerrar en el puesto 16 de su categoría.
Mientras, la surfista de 15 años de edad, Nataly Bernold, terminó sus labores en la ronda cuatro de repechaje. El cuerpo técnico, estima el puesto 13 para Bernold que igualmente espera los resultados oficiales de ISA.
Según José Ureña, presidente de la Federación, Nataly es la revelación tica en este mundial, debido a sus resultados en sub 18 con apenas 15 años de edad. A Bernold le queda aún la oportunidad de participar en tres mundiales más en la categoría Junior.
“Nataly logró avanzar rondas enfrentando a grandes nombres del surf mundial y tuvo una muy buena participación”, aseguró Ureña.
En la rama de los sub 16, terminaron sus participaciones Carlos Muñoz, Anthony Fillingan y Mykol Torres. Muñoz, quien había sido el más destacado hispano en Portugal.
“Se va logrando mejorar cada año que asistimos a los campeonatos del mundo. Poco a poco nos vamos colando dentro de las potencias mundiales, es todo un proceso”, agregó Ureña.
Ver comentarios