Enviar
Ticos se complican

Solo el 50% del equipo de surf se encuentra con vida, pero en rondas de repechaje

Dinia Vargas
[email protected]

Las miradas ayer estaban puestas sobre Jairo Pérez y Nataly Bernold, los dos únicos surfistas ticos que quedan con vida en el evento principal del Mundial de Surf Junior que se realiza en Francia, ya que todos los demás competían en rondas de repechaje.
Según la información enviada por Carlos Enrique Brenes de la Federación de Surf, los nacionales no tuvieron su mejor día y en lo que queda de la competencia tendrán que darlo todo para poder ubicarse entre los primeros diez países.
Jairo Pérez y Nataly Bernold, de las categorías sub 18, buscaban hacer sus mejores olas para seguir con vida en el evento pri
ncipal, pero definitivamente no fue el día de ellos. Jairo logró altas puntuaciones para el oleaje regular al sumar 10,27; sin embargo, fue superado por Paco Divers, de Nueva Zelanda, quien obtuvo un score de 10,70, por lo que dijo adiós a la ronda ordinaria.
La misma suerte corrió Nataly Bernold, quien tuvo una mañana muy complicada y quedó en una cuarta posición y, por ende, hoy competirá en los extraordinarios de su rama, eso sí los dos tienen las mismas condiciones de volver a las ordinales, en la gran final.
Por su parte, algunos de los surfistas que se encuentran en la ronda de repechaje lograron seguir en ascenso en busca del evento principal y hoy competirán en las rondas dos y tres.
Tal es el caso de Anthony Segura, que participará en el sexto día de competencias en la ronda tres de repechaje, mientras que Rudy Jiménez y Danny Bishko sí tuvieron que despedirse de la competencia.
El único que corrió con más suerte fue Mykol Torres en la categoría sub 16, logró avanzar y sigue clasificado de primero, por lo que hoy competirá en la ronda tres de repechaje, situación que no repitió José Calderón, que sí fue descalificado.
Asimismo, el resto de las damas, Debbie Zec, Anastassia Bissinger y Lupe Galluccio no lograron seguir más en competencia, si bien avanzaron tres rondas en este mundial, sus puntuaciones no pasaron de cinco, situación que las afectó ayer donde no lograron subir sus resultados.
Las competencias ya se encuentran en la segunda mitad del campeonato y el equipo nacional mantiene el 50% de sus atletas.
Ver comentarios