Enviar
Ticos reviven esperanzas

Luis Rojas
[email protected]

La selección nacional de tenis que se encuentra participando en la eliminatoria de Copa Davis, del grupo III de la zona americana, que se realiza en El Salvador, revivió esperanzas de pasar a la segunda fase tras vencer ayer a Honduras.
Con este resultado los nacionales ahora se jugarán el todo o nada hoy ante Puerto Rico, ya que solo venciendo a los isleños podrán pasar a la cuadrangular final, en la que se disputará el ascenso al grupo dos.
Los ticos derrotaron a los catrachos 3-0 y se recuperaron del punto perdido en el arranque ante Cuba, cuando cayeron por idéntico marcador.
Federico Chavarría fungió nuevamente como raqueta uno, y doblegó al catracho Kenny Turcios con parciales de 6-4 y 7-5.
Como raqueta dos, esta vez estuvo Fernando Martínez en lugar de Ignaci Roca, que lo había hecho en el primer juego y quien hizo lo propio ante Alejandro Obando 6-1 y 6-4.
Estos mismos jugadores se enfrentaron en parejas donde los ticos fueron contundentes, superando a sus rivales igualmente en dos sets y en forma contundente 6-0 y 6-1. La información la suministró Tatiana Flores, de la organización del evento, vía telefónica desde el club.
Por otra parte, los puertorriqueños cayeron 2-1 ayer ante Cuba, selección que prácticamente aseguró su pase a la fase final y dejó a los boricuas en idéntica situación que Costa Rica, por lo cual el vencedor de hoy, entre estos dos representativos será el que avance a una segunda fase en la que es casi un hecho que estarán, aparte de Cuba, los favoritos para el ascenso, El Salvador y Bolivia, la cual se jugará entre mañana y el domingo, en las canchas de arcilla del Maya Country Club.
Ver comentarios