Enviar
Ticos protagonistas del cross

Los campeones del año pasado se intercambiaron los títulos

Jennifer Hidalgo
Para la República

Por segundo año consecutivo Costa Rica se alzó con el título Latinoamericano de Supercross, luego de que Alex “Popeyito” Víquez y Roberto “Muflitas” Castro se llevaron los podios de SX2 y SX1, respectivamente, en el Pepsicross 2008 disputado la noche de sábado en el Estadio Ricardo Saprissa ante unos 15 mil aficionados.
Estos mismos pilotos habían sido los campeones de la edición 2007, solo que en esa ocasión Popeyito alzó la copa de la SX1 y Muflitas la SX2. Los nacionales fueron los protagonistas de la noche de principio a fin, ya que como campeones defensores bajaron a la pista a bordo de un helicóptero.
Un total de 44 pilotos disputaron esta jornada en una parrilla donde los nacionales eran prácticamente la mitad, pero donde los foráneos venían decididos a arrebatarles el liderato. Destacó, por supuesto, la presencia del piloto de múltiples disciplinas extremas Travis Pastrana, quien defendió la bandera de Puerto Rico.
“Estoy feliz de estar en Costa Rica. La competencia estuvo muy buena para mí, todos los rivales tenían un gran nivel y esto puso la carrera muy buena. Yo apenas me bajé del avión y no tuve tiempo ni siquiera de entrenar pero realmente ha sido una buena noche”, señaló Pastrana.
Muflitas desplegó a la segunda casilla del apartado SX1 al mexicano Erick Vallejo, en la tercera al favorito Pastrana y le acompañó en la cuarta casilla el también costarricense David Chacón. Quinto resultó el brasileño Cristopher Castro.
“Me siento muy muy feliz, esto era lo que queríamos y se logró. ¡Que viva Costa Rica!”, no paraba de repetir el nuevo líder latino.
Por su parte, Víquez superó al brasileño Swian Zanoni y el mexicano René Reyes, segundo y tercero respectivamente. El podio lo completaron los ticos Adrián Roberts y Jexon Mora, este último lamentó que su hermano Johan no pudiera disputar la competencia porque tuvo que ser trasladado para recibir atención médica luego de un accidente durante las prácticas realizadas esa misma tarde.
En medio de la competencia por el cetro latino, los espectadores pudieron disfrutar de una largada de los pequeños a bordo de las 50 c.c. así como de la participación de un grupo de reconocidos pilotos de acrobacias, entre ellos Ronnie Renner, quienes divirtieron al público con arriesgadas carreras, caídas y vuelcos.
Ver comentarios