Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ticos mejoraron tiempos

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 16 julio, 2008



Ticos mejoraron tiempos

Luis Rojas
[email protected]

La participación de los nadadores costarricenses José Montoya y Andrés Belsito, en el mundial júnior de natación que se realizó en Monterrey, México, dejó más que satisfecho a su técnico Alexis Laurencio, ya que ambos mejoraron algunas de sus marcas.
La competencia, que se celebró del 8 al 13 de julio pasado, le sirvió a Laurencio para ir perfilando a estos dos nadadores para el próximo ciclo olímpico.
El técnico manifestó que en el caso de Belsito, sus cronos de 52s54c y 1m56s63c, en las pruebas de los 100 y 200 libre, respectivamente se constituyeron, las del 200, en la tercera mejor marca histórica en nuestro país y la del 100, en la segunda mejor que ha hecho un nadador tico.
En cuanto a José Montoya, hermano de Mario, clasificado para la Olimpiada, su mejor tiempo en el mundial lo hizo en los 200 libre, en los que cronometró 1m56s56c, el segundo mejor crono que ha hecho un costarricense en esa distancia.
Montoya también bajó su tiempo en el 50 libre con respecto al que había realizado en el pasado Camex, que se realizó en nuestro país, ya que pasó de 25s10c a 24s99c. Ambos nadadores participaron en varias pruebas, y de las que tenían planificadas Laurencio solo retiró a Montoya del 1.500 libre y a Belsito del 50 dorso, debido a molestias físicas que se presentaron.
Laurencio dijo que para estos nadadores ahora viene un periodo de descanso, antes de iniciar su preparación para el próximo ciclo olímpico, mientras él se concentrará en Mario Montoya y Marianela Quesada, que participarán en la olimpiada china.