Enviar
Ticos lamentan final del juego

Cristian Williams
[email protected]

Costa Rica quería jugar, quería golear y se quedó con las ganas. El retiro de los salvadoreños lo dejó con el pase a la final, pero con una sensación extraña, de impotencia.
El estratega nacional, Rodrigo Kenton, aseguró que nunca había pasado algo similar, pero que si los jugadores se lesionaron y el reglamento impedía jugar, no queda otra que aceptarlo.
“Espero que los jugadores se recuperen pronto y que no sea nada serio, pero lo que me preocupa es mi equipo y la verdad es que hizo las cosas bien. Ibamos ganando 1-0 y con la posibilidad de ir a buscar más goles, algo que no se pudo porque el juego se terminó, pero así es el fútbol”, expresó Rodrigo.
Para Kenton lo mejor es que en lo que duró el compromiso el grupo mantuvo su estilo y la identidad.
“Estábamos listos para jugar los 90 minutos, Costa Rica sigue creciendo, sigue enviando mensajes y lo de El Salvador no me corresponde analizar, aunque es claro que no esperaba este desenlace jamás, eso ni se imagina, pero así es la vida”, amplió.
Rodrigo no quiso juzgar a los lesionados salvadoreños, pero afirmó que cree que ellos olfatearon lo que podía pasar y poco a poco se fueron saliendo los jugadores.
Por su parte, Michael Umaña señaló, “cuando anotamos estábamos en igualdad de condiciones y luego ellos se echaron atrás. Se ganó el partido, independientemente de cómo. Nuestro objetivo era ganar y ganamos”.
En tanto Carlos de los Cobos, entrenador de El Salvador, arremetió contra el silbatero panameño Roberto Moreno a quien culpó por lo que sucedió en el juego.
“Hay que analizar las jugadas, ver el vídeo, pero hay que tener cuidado con los árbitros que viene a estos torneos. Salimos a dar un buen partido y a ganarlo, sabiendo que teníamos un gran rival al frente”, externó.
Para De los Cobos, si la organización exige que los equipos vengan a competir con gente atractiva para la afición, ellos deben exigir que sean cuidadosos con los árbitros. “Hay que revisar el vídeo, es difícil reafirmar una situación sin tener la evidencia. Desde mi posición veo que mi jugador saltó con uno más pequeño, pero sin mala intención de lesionar. Ese es mi parecer. El segundo Eliseo ya estaba amonestado por una supuesta reclamación y luego en una jugada apretada, no se sabe si fue penal o no y al final lo amonestan”.

Consulta: transmisión de radio Columbia y Monumental

Ver comentarios