Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Ticos innovan con método de pago sencillo y amigable con el ambiente

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 10 marzo, 2021 11:00 am

Zunify
Los integrantes de Zunify coinciden en que se busca ser un aliado de la industria financiera que ofrece mayor seguridad y comodidad al usuario final, Cortesía/La República


Imagine tener en una sola aplicación en su celular sus cuentas bancarias, líneas de crédito, programas de lealtad y cupones promocionales, facilitando así su experiencia de compra; eso pretende Zunify, red de pagos elaborada por costarricenses.

Con esta innovación, se pretende unificar el sistema financiero, permitiendo que realice de la misma manera pagos móviles en puntos de venta físicos, tiendas de comercio electrónico y pagos remotos.

A su vez, la iniciativa potencia la protección del medio ambiente al promover el dejar atrás las tarjetas plásticas, recibos de papel no reciclable y materiales de programas de lealtad.

Actualmente, se encuentra en pruebas de funcionamiento de la aplicación para ser lanzada este mismo mes.

"Nació como una idea para facilitar la vida de todas las personas y promover la creación de nuevos productos financieros para su beneficio. Además, hemos tenido el respaldo de asesores e inversionistas globales que nos dan solidez e impulso para seguir trabajando en expandir la red a nivel global”, dijo Juan Monge, CEO y Fundador de Zunify.

Zunify justamente nació gracias al trabajo que desarrolló Monge al ser seleccionado su proyecto en la incubadora de ideas más grande del mundo, Founder Institute de los Ángeles.

Lea más: Digitalización de servicios, industria FinTech y el ecosistema necesario para Costa Rica

Pero, además de él, el equipo lo conforma Sofía Ortega, quien trabajó en el área de operaciones de BAC Credomatic; el ingeniero mecatrónico Javier Herrera, quien tiene experiencia en automatización e Internet of Things (IoT) en empresas como Tecnología para el Mantenimiento (TPM) y el ingeniero informático Luis Conejo, quien trabajó en desarrollo de software en compañías como TPM.

Si bien ya es una realidad, al ser la primera red de pagos multibanco en inscribirse en la Superintendencia General de Entidades Financieras y en el Banco Central como proveedor de servicios de pago, tiene un amplio margen de crecimiento.

Lea más: FinTechs apoyan y revolucionan sector financiero

Está en etapa de consolidación de alianzas estratégicas con entidades financieras y comercios, para que se sumen a los convenios existentes con el Banco BCT, Auto Mercado, Universidad Creativa y la fintech Green Pay,

Asimismo, entre sus socios ya cuentan con, por ejemplo, Fabian Geyrhalter, quien es Amazon Best Selling Author y ha trabajado con empresas como Warner Brothers y la Fundación Bill y Melinda Gates, además de el alemán Uwe Hook, quien fue el CMO de Worldremit y director digital global de Visa.


NOTAS RELACIONADAS


plantas pequeñas sobre torres de monedas de diferentes tamaños y una mano sosteniendo una de las monedas

Bonos sostenibles para reactivar pymes es la nueva propuesta de Fundación CRUSA

Martes 02 febrero, 2021

Fundación CRUSA invertirá $500 mil convirtiéndose en la primera inversión que se realiza en este tipo de instrumentos en el mercado local.

Bancos privados impulsan alianzas con empresas FinTech

Viernes 10 marzo, 2017

La mitad de los clientes bancarios en el mundo realizan trámites digitales






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.