Enviar
Ticos ganan en Panamá

Luis Rojas
[email protected]

Los costarricenses Pablo Núñez y Carolina Miño empezaron con triunfo su participación en el Panamá Bowl, torneo del Grupo 4, que se juega en suelo canalero.
Núñez, que la semana pasada llegó a las semifinales del Costa Rica Bowl, torneo del Grupo 3, venció en primera ronda al colombiano Sebastián López en tres sets. Luego de recuperarse de un mal inicio, 1-6, el tico logró imponerse en los siguientes dos episodios 6-3 y 6-2.
López, 434 del mundo y de 17 años de edad, estuvo también la semana pasada en nuestro país, cayendo en segunda ronda ante el venezolano Luis Ramírez.
Por su parte, Carolina Miño también abrió con triunfo ante la guatemalteca Stephanie Weedon, en dos sets, 6-3 y 6-2. La chapina también estuvo en Costa Rica, pero se quedó en cuartos de final de la qualy.
Los otros costarricenses que participaron en primera ronda fueron eliminados, tal fue el caso de Mariela Calderón, quien cayó ante la sembrada uno del torneo, Elianne Douglas, a la que le dio batalla en el primer set, obligando a la muerte súbita para caer finalmente 7-6 (6) y luego 6-0. También quedó por fuera Andrea Riveros, quien sucumbió en tres sets ante la puertorriqueña Rocío Portela, luego de haber ganado el primero 5-7; 6-0 y 6-0.
El otro varón nacional que estaba en competencia, Arturo Pacheco, luego de superar la qualy perdió en su primer juego en la llave principal ante el chileno Hugo Ayala 6-4 y 6-3.
Ayer al cierre de edición Núñez y Miño jugaban sus partidos de segunda ronda.


Ver comentarios