Enviar
Ticos entre los mejores

Se ubicaron entre los primeros diez en el Abierto Hacienda Nueva de Guatemala

Cristian Williams
[email protected]

La delegación de tres jugadores costarricenses que tomaron parte en el Abierto Movistar Hacienda Nueva, integrada por Alejandro Duque, Juan Marín y Roy Vargas, se colocó entre las mejores de este prestigioso torneo.
Sin duda alguna, el mejor resultado lo alcanzó el estadounidense Clark Burroughs, quien reside en Costa Rica y viajó junto a los ticos, al colocarse en la tercera posición.
En el torneo, que fue dominado por jugadores locales, Juan Marín quedó en el sétimo lugar, Alejandro Duque en el noveno y Roy Vargas en el décimo.
Marín mostró un crecimie
nto en su juego con el paso de las rondas, ya que inició con 77 golpes el primer día, subió a 78 el segundo, volvió a 77 y en la última fecha cerró con 72.
Las rondas de Duque fueron 74, 77, 78 y 79, mientras que, Vargas hizo 79, 79, 76 y 74.
El ganador fue el chapín Pablo Acuña, quien tomó el liderato desde el sábado y en la jornada final no lo soltó. Acuña llegó al torneo con el mejor ranking de los competidores del área centroamericana.
Pablo tomó el liderato luego de completar una estupenda tarjeta de 66 golpes, lo cual rubricó cuando firmó una tarjeta de 69 para ganar el torneo con 278, dejando en el segundo lugar a Alejandro Villavicencio.
El buen nivel de juego de Acuña y de Villavicencio se hizo latente en todo momento, ya que ambos disputaron el primer lugar hasta el final, pero Acuña nunca cedió terreno, y al final Villavicencio se tuvo que conformar con el segundo puesto, pese a que terminó con una tarjeta similar a la del ahora campeón, pero al final quedó a cuatro golpes del primer puesto, después de acumular 282.
Pablo, quien se mantuvo firme durante toda la última jornada, se llevó una bolsa de $5 mil.
En el tercer puesto se situó el estadounidense Clark Burroughs, quien en la última ronda firmó una tarjeta de 70 golpes para totalizar 286 en la tabla final, seguido del guatemalteco Rodrigo Olivero, quien sumó 297; y en el quinto puesto se situó Juan Nicolosi, quien sumó 300 golpes.
El torneo estuvo cargado de emociones, por lo que los aficionados presentes en las instalaciones de la Hacienda Nueva disfrutaron de un emotivo final entre los mejores golfistas de la región.



Resultados

Profesionales
1 Pablo Acuña 278 golpes
2 Alejandro Villavicencio 282
3 Clarck Burroughs 286
4 Rodrigo Olivero 297
5 Julián Nicolosi 300
6 José María Falla 301
7 Juan Marín 304
8 Juan Valencia 306
9 Alejandro Duque 308
10 Roy Vargas 308
Ver comentarios