Enviar
Ticos en cita mundialista

Juveniles bolichistas costarricenses en Orlando, Florida

Luis Rojas
[email protected]

El boliche costarricense estará representado por cuatro de sus principales figuras menores de 23 años en el Campeonato Mundial Sub 23, que se realizará en Florida (Estados Unidos) a partir del próximo domingo.
La información la suministró Martín Faba, presidente de la Asociación Costarricense de Boliche, quien destacó que gracias a un convenio entre la Asociación y la compañía norteamericana Keagle se logró que el equipo tico viajara con cuatro días de anticipación y pudiera entrenar en un lugar debidamente acondicionado para sus prácticas.
El representativo nacional está liderado por las figuras más prometedoras de nuestro país, como Alberto Lizano, campeón Centroamericano y México de Boliche en categoría mayor y bicampeón en ese mismo evento categoría juvenil y Campeón Nacional Individual de Boliche; Mark Molina, Marco Moretti y Diego Venegas, quienes viajaron acompañados del entrenador Marco Aurelio Odio.
Faba dijo que es la primera vez que se asiste a una cita mundialista en la categoría juvenil, debido a que en otras oc
asiones las sedes fueron en países lejanos. “Esta vez que quedó tan cerca, aprovechamos”, expresó el dirigente, quien destacó que los jugadores se pagaron los pasajes y la alimentación, mientras que el hospedaje se logró por medio de un patrocinador y la Asociación se encarga de cubrir los gastos del técnico.
A su salida hacia Orlando, el martes pasado, Odio comentó que estaba muy satisfecho con el grupo porque sabía que estos muchachos superaron un proceso bastante duro, dentro y fuera del país. Los jugadores ticos fueron escogidos por los puntajes y promedios acumulados en competencias nacionales e internacionales.
A este mundial asistirán 241 jugadores de casi 60 países del orbe, por lo que a los ticos solo les queda lograr la mejor presentación posible tratando de estar por lo menos entre los mejores cinco de nuestro continente, ya que por América participarán las potencias de la región: Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico.
“Aparte de ellos, los países asiáticos y los europeos, principalmente los nórdicos, tienen un nivel muy alto, por lo que será una muy buena experiencia para estos muchachos, que representan el futuro del boliche nacional”, explicó Faba, quien agregó que al menos dos de este equipo, Lizano y Venegas, integrarían la selección mayor nacional, que el próximo año asistirá a los Juegos Centroamericanos en San Pedro Sula, Honduras.
Con respecto a por qué no se envió un equipo femenino al mundial, el dirigente dijo que “aún no tenemos suficientes jugadoras en ese nivel, pero ya se está generando una nueva camada, que será la que nos represente a partir del 3 de agosto, en el Centroamericano y México, que se realizará en Panamá”. Aparte de esa, la próxima cita internacional para nuestro país será el Campeonato Panamericano, en Santiago de Chile, en octubre próximo.


Ver comentarios