Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ticos con 24 medallas

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 09 octubre, 2008



Ticos con 24 medallas

Luis Rojas
[email protected]

Pese a tener una de las delegaciones más pequeñas, Costa Rica dio la batalla y ganó 24 medallas, entre el lunes y martes pasados, en Managua, Nicaragua, donde se llevaron a cabo los Segundos Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos para Personas con Discapacidad.
Según información suministrada por Franklin Solís, periodista del ICODER, los nacionales sumaron nueve preseas doradas, ocho de plata y siete de bronce en las dos únicas disciplinas de la competencia, atletismo y natación.
De los 168 estudiantes participantes, solamente 20 eran de nuestro país, mientras que Nicaragua presentó 46, El Salvador 33, Panamá 27, Belice 24 y Guatemala 18.
Según Solís, Francini Villalobos fue la atleta que obtuvo el primer oro para nuestro país al imponerse el lunes en la prueba de los 200 me
tros lisos femeninos en la categoría de síndrome de Down, con tiempo de 47s.87c y un día después ganó los 100 m, con crono de 19s77c. En la misma categoría, Héctor Arce también fue doble medallista de oro, tras vencer en las pruebas de 200 m (30s.05c) y 100 m (14s.45c).
Hansell Rodríguez se convirtió el martes en el tercer doble medallista de oro tico, con los oros que obtuvo en lanzamiento de disco (11,06) y 400 m planos (1m.12s.91c) en la clasificación de parálisis cerebral.
Daniel Contreras aportó otra medalla de oro en el evento de lanzamiento de bala, Mauricio Pérez venció en lanzamiento de disco, clasificación sordos y en esta misma categoría, Brayan Soto le dio a Costa Rica la novena presea dorada al ganar en el salto largo (4,66).
Obtuvieron medallas de plata Andrés Mena (2), Daniel Contreras, Dennis Solís (2), Mauricio Pérez, Juan Pablo Trejos y Marcos Alvarez; y los bronces, Marlon Orozco (2), Daniel Contreras, Keisha Hanson, Marcos Alvarez (2) y Juan Pablo Trejos.
Panamá ganó las justas con 28 oros, Nicaragua fue segunda con 13, mientras que Costa Rica y Guatemala compartieron el tercer lugar con nueve doradas.