Enviar
Ticos brillaron en Ecuador

Jason Torres fue segundo en la Open y ganó la Junior

Luis Rojas
[email protected]

Los costarricenses Jason Torres y Lisbeth Vindas tuvieron una destacada actuación en la segunda fecha del campeonato Latinoamericano de Surf, que se realizó en Montañita, Ecuador, en la que ambos surfos accedieron a la final.
Tras esta actuación, Torres y Vindas lograron meterse entre los cinco mejores del ranking latinoamericano Open, en masculino y femenino. Jason también se convirtió en el líder del escalafón de los Junior.
Según la página en Internet de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), la final en que participó Torres el domingo pasado ante el venezolano Francisco Bellorín fue una de las más reñidas en la historia del Circuito Latinoamericano, imponiéndose el suramericano al tico solo por 0,83 puntos de ventaja.
Antes de la final de la Open, estos dos mismos surfos se habían enfrentado en la del Junior y ahí el tico alzó la corona luego de aprovechar muy bien un par de olas que fueron calificadas con 7,00 y 7,87 puntos, mientras que Bellorín, pese a que montó ocho olas, no pudo llegarle al puntaje de Jason, aunque quedó a escasos 0,21 puntos.
En la final Open, sucedió lo contrario. Bellorín se ubicó en la punta con dos olas que le dieron el puntaje que lo llevó a la victoria. Torres logró 8,50 puntos con su segunda ola, la más alta de la gran final, y necesitaba únicamente una de 6,34 puntos. No obstante, según el reporte en Internet, las olas desaparecieron por momentos y faltando escasos cinco minutos para finalizar, el costarricense se la jugó buscando la victoria en las olas del beachbreak. La suerte no lo acompañó esta vez y dos olas menores a los seis puntos quedaron cortas para alcanzar la primera plaza.
En femenino, Vindas tuvo también una gran actuación ganando los heat de tercios de final y la semifinal, aunque en el heat final no tuvo suerte con las olas y terminó de cuarta. La vencedora de ese heat fue la venezolana Simone Zea.
En esta competencia también estuvo Luis Vindas, hermano de Lisbeth y que logró avanzar hasta la sexta ronda, en la que cayó ante el venezolano David Díaz, por escaso margen de 0,43 puntos.
Así las cosas, tras dos fechas del campeonato, Jason ocupa la cuarta posición en el ranking Open y la primera en el Junior obteniendo hasta el momento ganancias de $3.740. Por su parte, Lisbeth Vindas es quinta de Latinoamérica con 2.344 puntos y ganancias por $275.
La tercera fecha del circuito se realizará este fin de semana en Chile, donde se celebrará la Copa Sony Ericsson Reef Classic.



Ticos que en ranking

Open
1-Francisco Bellorín Venezuela 11.418 puntos
2- Rafael Perreyra Venezuela 10.626
3- Sebastián Alarcón Perú 8.976
4- Jason Torres Costa Rica 8.646

Mujeres
1- Simone Zea Venezuela 2.763 puntos
2- María E. Rojas Venezuela 2.657
3- Alexia Jeri Perú 2.611
4- Nadja de Col Perú 2.425
5- Lisbeth Vindas Costa Rica 2.344

Junior

1-Jason Torres Costa Rica 1,650 puntos
2- Francisco Bellorín Venezuela 1,419
3- Manuel Roncalia Perú 1.204
4- Jesús Chacón Venezuela 1.106
Ver comentarios