Ticos al Norceca
Enviar
Ticos al Norceca

Luis Rojas
[email protected]

Tres selecciones nacionales de voleibol de playa partieron ayer rumbo a Guatemala, donde este fin de semana participarán en la segunda parada del Tour Norceca, que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo en el campo Marte, en la capital chapina.
Según información que suministró la Federación de Voleibol, en esta ocasión representarán a nuestro país los equipos Quiznos COMASA, de Heidy Valverde y Marcela Mora en femenino; además Festina, de Andrés López y José Suárez, y COOPENAE, integrado por los juveniles Raúl Sandoval y Rooper Espinoza.

La federación, que encabeza William Corrales, y la Asociación de Voleibol de Playa liderada, por Ronald Valle, pretenden participar en todos los eventos de este Tour NORCECA (ocho paradas en total) y de esta manera sumar en el ranking de 2008, lo que permitiría a nuestro país obtener una plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.
Por otra parte, se pretende brindar la oportunidad a las diferentes duplas nacionales, de desenvolverse en un alto nivel de voleibol de playa regional, lo que repercutirá sin duda en un mejor rendimiento en los eventos nacionales y centroamericanos de nuestros primeros equipos.
Con respecto al dúo de Raúl Sandoval y Rooper Espinoza, ellos buscarán en este evento fogueo para representar a nuestro país en el Primer Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa Sub 21, Femenino y Masculino, que se realizará la próxima semana, del 24 al 27 de abril en Pérez Zeledón.
Anoche estaba previsto que se realizara el Congresillo técnico, en Ciudad Guatemala, para formar los grupos que iniciarían hoy la competencia.

Ver comentarios