Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ticos al mundial

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 29 febrero, 2008



Ticos al mundial

Luis Rojas
[email protected]

Los bolichistas nacionales Viviana Delgado y Alejandro Reina lograron clasificarse para el Mundial de Boliche en Indonesia, tras quedar entre los primeros ocho puestos de la eliminatoria Panamericana que se realizó esta semana en El Salvador.
La información la suministró Martín Faba, presidente de la Asociación Costarricense de Boliche, quien detalló que la cita reunió a los mejores bolichistas del continente americano, que incluye a 26 federaciones y jugadores desde Estados Unidos hasta Argentina.
“Ahí se clasificaron los ocho mejores jugadores para la final mundial con los mejores ocho de Europa y de Asia. Esta final se jugará en Yakarta, Indonesia, a principios de mayo de este año.
Los clasificados en femenino por América fueron Aumi Guerra, de República Dominicana; Luz Adriana Leal, de Colombia; Karen Marcano, de Venezuela; Michelle Ayala, de Puerto Rico; Viviana Delgado, de Costa Rica; Edissa Vallarino, de Panamá; Diana Maria Leal, de Colombia, y Alicia Marcano, de Venezuela.
En masculino, Lucas Legnani, de Argentina; Arturo Hernández de Venezuela; Francisco Colon, de Puerto Rico; Mark Buffa, de Canadá; Alejandro Reyna, de Costa Rica; Hernán Ramírez, de Venezuela; Luis Rodríguez, de Puerto Rico, e Ildemaro Ruis, de Venezuela.
Ahora la Asociación se abocará a buscar los fondos para que los dos bolichistas ticos puedan viajar a Yakarta y representar dignamente al país.
“Los costos son muy altos, pero vamos a trabajar para conseguir apoyo”, dijo Faba. En la competencia participaron 15 países y 72 jugadores.