Enviar
Ticos al mundial
Surf costarricense presente en Portugal

Luis Rojas
[email protected]

La Federación Costarricense de Surf (FCS) anunció ayer que nuestro país participará con 16 surfistas en el Mundial Open de Surf 2008, que se realizará en Portugal, entre el 11 y el 19 de octubre próximo.
Fuentes de la FCS afirmaron que se pretende realizar la mejor presentación posible, para dejar una buena imagen y valorizar más el hecho de que Costa Rica será la sede de dicha cita mundialista en 2009.
“Queremos poner a Costa Rica 2009 como el mundial más esperado de las últimas décadas”, expresó José Ureña, presidente de la FCS, quien agregó que “firmar una buena participación en el Mundial de Portugal sería el primer paso”.
Para los nacionales esta será su tercera participación en estas justas. En las dos anteriores los ticos se ubicaron como novenos en Ecuador 2004 y octavos en California 2006.
A Portugal, Costa Rica llevará sus mejores surfistas, entre ellos Gilbert Brown, Luis Vindas, Jason Torres y Germaine Myrie, en masculino, y Lisbeth Vindas y Nataly Bernold, en femenino. También, a esa cita mundialista nuestro país llegará, según la FCS, como el que mejor evolución ha obtenido en los últimos años a nivel de resultados internacionales.
La lista de seleccionados se completa con Diego Naranjo, Jimena Calvo, Richard Marín, Yeffrey Gómez y contempla como suplentes a Matías Braun, Issac Vega, Verónica Quirós, Cristian Santamaría, Cindy Díaz y Walter Gatgens.
En este torneo será la presentación oficial del país como sede el próximo mundial.
Ver comentarios