Enviar
Ticos a puntuar en México

Cristian Williams
[email protected]

Luego de su destacado papel en Zacatecas, donde se logró un tercer y segundo lugar en la novena y décima fechas puntuables, el Team CR va con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y afianzarse en los primeros lugares en el campeonato latinoamericano de Fórmulas.
Será este fin de semana en el Autódromo de Guadalajara donde Javier Collado y André Solano intenten dejar una vez más el nombre del país en alto en este campeonato que tiene como único equipo foráneo al Team Costa Rica.
Collado actualmente es tercero en la clasificación por el campeonato y se encuentra a tan solo dos puntos de Hugo Oliveras, quien es segundo. Por su parte, Solano luego de su gran participación en Zacatecas, escaló cuatro posiciones y ahora es sexto y mantiene grandes posibilidades de entrar al top 5.
En esa carrera, Solano logró sus primeros dos podios del año gracias a su tercero y segundo puestos en las carreras puntuables del sábado y domingo.
“Nuestra prioridad es tener a punto el auto de Collado luego del accidente en la última fecha, estamos trabajando en él para que esté en plenitud de condiciones. Seguimos firmes en nuestro objetivo de conseguir carrera a carrera los mejores resultados como lo hemos hecho hasta el momento”, señaló Eduardo Aguilar, director del Team Costa Rica.
En otro tema, se anunció que la gran final del LATAM Challenge Series será en Costa Rica el 8 y 9 de noviembre. La carrera contará con dos fechas puntuables que se realizarán en el Autódromo La Guácima y en ellas se decidirá al mejor de 2008, año en el que los dos pilotos ticos han sido protagonistas y llegarán con el objetivo de dejar en casa el campeonato.
Esta carrera tendrá el estreno de la nueva categoría Fórmula 1.000, un proyecto que desarrollan Carlos Rodríguez y el Team Costa Rica con el fin de que los niños y jóvenes kartistas tengan una categoría para iniciar y aprender el manejo correcto de los Fórmulas. Esta categoría tendrá ocho fórmulas que serán manejados por invitación para pilotos de México, El Salvador, Panamá y Costa Rica.
El motor que utilizan es de 1.000 c.c., con aproximadamente 135 caballos de fuerza, caja secuencial y chasis tubular y será la carrera de soporte a los heats de Fórmula 2.000.
Ver comentarios