Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Tico Vega, nuevo líder

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 19 diciembre, 2013

La camisa amarilla necesitó dos días para llegar a las manos de un costarricense, José Vega ganó ayer.Cortesía Fecoci/La República


Tico Vega, nuevo líder

El ciclista de JPS-GIANT se dejó la segunda etapa de la Vuelta a Costa Rica

El ciclista José Vega se dejó la segunda etapa de la Vuelta a Costa Rica, lo cual le llevó directamente a hacerse con el liderato general.
Vega, pedalista del equipo de la Junta de Protección Social-Giant, fue el más rápido al cruzar la meta ubicada en Guápiles tras pedalear 174 kilómetros desde Limón.
El tico venció en el sprint al canadiense Anton Varabei y al ruso Artur Ershov.
El segundo día de Vuelta marcado por algo de lluvia y mucha humedad, el trayecto plano permitió las escapadas y a los 15 kilómetros cuatro hombres ya le sacaban un par de minutos al pelotón.
Vega, Paul Betancourt (Coopenae), Erick Soto (BCR Pizza Hut) y Jaime Ramírez (Colombia) eran quienes viajaban al frente.
El líder de momento, el ruso Evgeny Kovalev, pasaba algunas complicaciones al pinchar, por lo que se vio obligado a pedalear extra para conectar con el pelotón.
Mientras tanto, los hombres de adelante, Minor Rojas (Frijoles Tierniticos), Dorian Monterroso (Selección de Guatemala) y el propio Vega eran neutralizados por el grupo cuando la competencia cumplía una hora.
Sin embargo, los ataques siguieron y en todos siempre había un protagonista, Vega; quien respondía cada uno de los intentos de fuga.
Así lo hizo cuando fueron Gavriel Epstein (Canadá), Romel Morales (BCR-Pizza Hut), Erick Soto (BCR-Pizza Hut), Artur Ershov, Mauricio Robayo (Colombia) y José Irías (Frijoles Tierniticos) los que atacaron y comenzaron a ganar terreno.
La fuga fue sacando diferencia y el pelotón pareció despreocuparse por ir a la caza. Todavía no se ha animado a atacar Coopenae Movistar Economy, que es de los equipos para ser protagonistas.
En el cierre Vega fue el más veloz al pasar la meta y terminar con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 27 segundos.
“Estamos muy contentos. Queremos ser protagonistas, pero la Vuelta está empezando. Es un triunfo dedicado a mis compañeros, mi equipo, mi familia y la gente que siempre apoya”, dijo Vega, quien se puso la camisa “amarilla”.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
@La_Republica