Enviar
Tico rey entre campeones

Alberto Lizano ganó el título en El Salvador, el fin de semana pasado

Luis Rojas
[email protected]

El costarricense Alberto Lizano se coronó campeón de campeones, en el primer evento en desarrollarse el sábado pasado, en el marco del Campeonato Centroamericano y México de Boliche, que se está realizando en San Salvador.
En dicha competencia, que se escenifica en el Galazy Bowling de San Salvador, Costa Rica está participando con sus selecciones mayores en masculino y femenino.
Este torneo, que se realiza de sábado a sábado, está dividido en dos partes. La primera se realizó el fin de semana pasado con un minitorneo en el que participaron todos los campeones y subcampeones de cada país participante, el cual ganó el costarricense Lizano.
En la primera jornada de esa competencia, el pasado sábado, Alberto finalizó en cuarto lugar, mientras que de los otros ticos que intervinieron, Diego Rojas iba de primero y en femenino Viviana Delgado de tercera.
El domingo se jugaron las finales y Lizano quedó de primero venciendo al guatemalteco Juan Carlos Morales, mientras que Rojas cerró en el tercer lugar, obteniendo así estos bolichistas las primeras medallas en ese evento para nuestro país, una de oro y otra de plata, respectivamente.
El lunes pasado arrancó la segunda parte de la competencia, con el evento individual del campeonato. En masculino, el costarricense Federico Reyna ganó medalla de plata luego de sumar 1.278 pines, para un promedio de 213, mientras que el ganador de esa modalidad fue el mexicano Mario García con 1.326 pines derribados, para un prome
dio de 221. El tico logró arrebatarle ese segundo lugar a otro mexicano, Jorge Rosado, quien tumbó 1.249 bolos para un promedio de 208,17, con el que obtuvo la medalla de bronce.
En femenino la mejor posición para nuestro país la obtuvo Viviana Delgado, en quinto lugar con 1.216 pines y un promedio de 202,67.
Ayer se jugaban los eventos dobles en masculino y femenino, según la información que suministró Martín Faba, presidente de la Asociación Costarricense de Boliche, quien funge como delegado nacional para este evento.
Faba manifestó que este torneo es un evento de preparación para las competencias del Campeonato Centroamericano del ciclo Olímpico que se llevarán a cabo en Honduras en 2009 y para el cual el Icoder les está dando ayuda económica con el fin de obtener experiencia y buenos resultados.
En esta competencia también están participando por nuestro país los bolichistas Viviana Delgado y Alejandro Reyna que recientemente participaron en el campeonato mundial de boliche ocupando el lugar 24 la joven y el 14 Reyna.


Los ticos

Selección masculina: Alberto Lizano, Diego Rojas, Alejandro Reyna, Federico Reyna, Andrés Fallas, Marvin Murillo y Marco Odio (entrenador).

Selección femenina: Viviana Delgado, Sylvia Villalobos, Marie Ramírez, Marianela Calvo, Maribel Rodríguez, Lorena Abarca. Jacinto Baltodano (entrenador) y Martín Faba (delegado).
Ver comentarios