Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Tico Jonathan Gonzalez es tricampeón de Campeonato Internacional de Karate de Estados Unidos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 31 enero, 2023 08:30 a. m.


karate Costa Rica
Jonathan González. Elaboración propia/La República


El karateca nacional, Jonathan González, ganó por tercer año consecutivo el Campeonato Internacional de Karate Kyokushin de los EE.UU., uno de los torneos más exigentes y prestigiosos de karate de contacto pleno de los Estados Unidos, el cual se realizó este fin de semana en el Hotel Tropicana, en Atlantic City.

González, de 26 años, atendió la justa acompañado de su entrenador Mario Bolaños y se ubicó como número uno en la categoría de pesos pesados al imponerse en duras peleas a reconocidas potencias como Alemania y Canadá.

Lea más: Tico entrena tres veces al día junto al G-20 de karatecas

“Fue un honor representar a Costa Rica en un evento que contó con más de 100 karatecas provenientes de las partes más variadas del mundo. Esta nueva victoria nos motiva al máximo y estamos seguros de que seguiremos poniendo muy en alto el nombre de nuestro país en próximos eventos de clase mundial”, comentó González.

Una de las características más sobresalientes de los torneos de Karate Kyokushin es que, durante las competencias, los karatecas no usan equipos de protección (como espinilleras, guantes, casco o ningún tipo de protección en el cuerpo) y la mayoría de los combates acaban con nocaut.

Debido a esto, González se sometió a una rigurosa rutina de entrenamientos que incluyó ejercicios de endurecimiento del cuerpo, estamina, fuerza, potencia, golpeo a saco y depuración de técnica (tanto para el ataque como la defensa).

Lea más: Tica será la única karateka de América en torneo mundial; irá sin entrenador por falta de recursos

“Siempre tomamos la preparación con la seriedad que se merece y aquí están los resultados”, finalizó González.

El Campeonato Internacional de Karate Kyokushin de los EE.UU es parte del ciclo de preparación que tiene González de cara a otras justas internacionales de primer nivel entre las que resalta el próximo mundial, en Países Bajos, en noviembre de este año.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.