Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ACCIÓN


Tico irá al Mundial de DownHill en Austria

Walter Herrera [email protected] | Jueves 01 octubre, 2020

downhill
Pablo Aguilar es el actual campeón nacional de DownHill en la categoría juvenil. Cortesía Jorge Agüero/La República


El costarricense Pablo Aguilar de 17 años se medirá con los atletas de más alto rendimiento en el mundo en la pista Bikepark Leogang en Austria.

Por la Covid-19, la participación de Costa Rica requiere el apoyo del pueblo costarricense.

Lea más: Gobierno crea plan a diez años para hacer el deporte más inclusivo

El costarricense Pablo Aguilar, actual campeón nacional de DownHill, representará a Costa Rica en el Campeonato Mundial de DownHill a llevarse a cabo en Austria del 9 al 11 de Octubre del presente año.

El campeonato será en el Speedster, una difícil y desafiante pista que tiene 2.300 metros de largo con una altitud de 480 metros; en donde se combinan escalones, raíces, curvas muy cerradas y pasadas muy rápidas.

Aguilar, con solo 17 años ha representado en varias ocasiones a Costa Rica en diversos campeonatos internacionales, sin embargo, es la primera vez que se enfrenta a un Campeonato Mundial con corredores de diversas nacionalidades.

Lea más: Surf y cuatro deportes más reciben el aval para competir

‘’Para mí ha sido todo un sueño poder representar a mi país en el Campeonato Mundial de DownHill UCI, desde que inicié hace cinco años me puse como meta llegar a correr con los mejores’’, comentó Pablo Aguilar, seleccionado nacional.

Este año se coronó campeón nacional en la categoría Juvenil con tiempos de competidores élite y trayectorias mucho más largas, volcando las miradas en su talento. Definitivamente es un atleta con futuro en la disciplina y un digno representante nacional.

Debido a la emergencia nacional por la pandemia del Covid-19 su participación depende en gran medida del apoyo que le brinden los costarricenses, si quiere colaborar con el seleccionado puede hacerlo en sus cuentas bancarias.

Para apoyar al atleta

BANCO NACIONAL

Cuenta: 200-01-164-006104-5

IBAN: CR92015116420010061041

Ced: 1-18580094

Nombre: Pablo Andres Aguilar Omodeo

SINPE MÓVIL


Tel: 8714-2954

Nombre: Paola Omodeo Cubero





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.