Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Tico gana medalla de oro en torneo continental europeo de karate

Walter Herrera [email protected] | Lunes 05 octubre, 2020 02:00 pm

karate
Joshua Núñez, seleccionado en karate. FECOKA/La República


El costarricense Joshua Núñez, seleccionado nacional de karate, consiguió el primer lugar en el Torneo virtual Karate World Continental Europeo, en la modalidad Kata Sénior Élite Masculino.

Núñez de 18 años de edad y 12 años de entrenar en la Academia Shi Gi Tai de Alajuela, siguió avanzando para llegar al torneo actual continental europeo, donde disputó la final ante el representante de Estados Unidos, obteniendo el primero lugar, el tercer lugar fue para Inglaterra e Italia.

Lea más: Costa Rica cosechó impresionantes 62 medallas en el Centroamericano de Karate

“En la primera ronda obtuve una puntuación Suparinpei 25.48, lo que me llevó pasar a la final, Sabía que vendría lo más fuerte del torneo donde ocupaba la mayor concentración en mis movimientos, disputando la final con mucho entusiasmo de forma que logré el título, algo importante en mi carrera”, mencionó Núñez.

Fue así como en la final el tico terminó con una puntuación de 23.82 con Unsu superando al representante de los Estados Unidos, Brea Simón que presentó Suparinpei, con un marcador de 23.56.

La competencia se realizó a través de la plataforma virtual Uventex con la presencia de 11 países.

Lea más: Tica Emily Castro gana oro en el Campeonato Europeo de Karate

La premiación por ser virtual no se realiza dando medallas de oro, plata y bronce, en este caso se envía un certificado que acredita al ganador.

Joshua Núñez fue el único representante de nuestro país en el Torneo virtual Karate Word Continental Europeo.

Para poder inscribirse al torneo Europeo, Núñez tuvo que enviar dos katas grabadas al comité organizador, las cuales son el conjunto de movimientos practicados en la disciplina del kata.

Durante la competencia los jueces calificaron los videos de los participantes para obtener el puntaje compuesto por 70% de técnica y 30% de Atlética.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.