Logo La República

Lunes, 18 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


Tico es primer centroamericano que gana beca de diseño de Harvard

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 18 mayo, 2018 05:28 pm



Mike Smith, de 39 años, se convirtió en el primer centroamericano en se reconocido con la beca Loeb, de la Escuela de Diseño de Harvard.

Smith, es cofundador y director de la firma Entre Nos Atelier y profesor en la Escuela de Arquitectura en la Universidad Veritas.

El profesional tendrá la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y prácticas en Harvard y el Instituto Tecnológico Massachusetts durante un año.

Para aplicar por la beca, tuvo que calificar entre 200 candidatos.

El comité curador reconoció su trayectoria en proyectos de impacto social y sostenibilidad.

Esta experiencia además le permitirá relacionarse con profesionales y estudiantes de su área y participará en los diferentes eventos afines a su interés de estudio, con el objetivo de fortalecer la red creciente de profesionales comprometidos con la revitalización de comunidades, sobre todo de precarios de la región.

Mike Smith es cofundador y director de la firma Entre Nos Atelier y profesor en la Escuela de Arquitectura en la Universidad Veritas. Cortesía Gabriela Téllez/La República

Smith ya había tenido la oportunidad de exponer su trabajo en Harvard, donde John Aslanian, director de reclutamiento de la Escuela de Diseño, se identificó con su labor.

Desde su nueva trinchera el arquitecto seguirá impulsando proyectos de desarrollo urbano y social, especialmente en comunidades indígenas y en asentamientos informales como ‘La Carpio’ en San José y ‘La Limonada’ en Ciudad de Guatemala. 


NOTAS RELACIONADAS


Arquitectura costarricense llega a las aulas de Italia

Domingo 29 abril, 2018

Arquitecto nacional impartirá curso en la Universidad Sapienza de Roma.