Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Tico en Guatemala lanza podcast para crear conversaciones positivas en tiempos de pandemia

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 08 septiembre, 2021 08:05 am

Edson Robinson a crear el podcast Lxs del Centro
Edmond Robinson es el creador el podcast Lxs del Centro. Cortesía/La República


Hablar y compartir temas propositivos en momentos en que la pandemia ha afectado emocionalmente a muchas personas, motivó al costarricense Edmond Robinson a crear el podcast Lxs del Centro, desde Guatemala.

Lea más: Nace en Costa Rica primer podcast sobre descarbonización en América Latina

Los programas no sobrepasan los 35 minutos y se caracteriza por ser entretenidos e informales, sin caer en la irreverencia, es una conversación entre amigos de diferentes nacionalidades.

Inteligencia emocional, la marihuana y la homosexualidad en una Centroamérica reprimida, son parte de los temas que se abordan en el espacio.

Fernando Polanco y Andrea Navas son los participantes fijos, pero cada episodio también cuenta con invitados especiales.

Los del centro

El proyecto dio inicio con el tema “Los hombres también lloran, pero las mujeres también tienen huevos”, en el que participó una activista feminista, y se conversó sobre el machismo solapado y como le prohíben al hombre ser sensible en una sociedad patriarcal.

Lea más: Historias de personas LGBTQI+ protagonizan nuevo podcast

“Es un espacio para compartir contenidos positivos, donde hablamos temas que son tabúes para la sociedad pero que en realidad no lo son, donde se puede analizar factores que les permita a tomar decisiones”, comentó Robinson.

El podcast está dirigido a mayores de 18 años, ya que se presenta contenido explícito y se puede seguir por medio de redes sociales como Instagram, Youtube y Facebook.

Desde hace cuatro meses Robinson vive en Guatemala, aunque nació y creció en Costa Rica, vivió en Estados Unidos, precisamente estar expuesto a diferentes culturas le ha despertado ese espíritu emprendedor que hoy se ve materializado en Lxs del Centro.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.