Enviar
Ticas perdieron con Canadá

La selección femenina de Costa Rica fue goleada por Canadá 4-0 el viernes en las semifinales del premundial que se realiza en Cancún, México.
Con este resultado, Canadá obtiene su boleto directo al Mundial Femenino que se realizará en Alemania, del 26 de junio y 17 de julio del próximo año. Mientras, Costa Rica deberá esperar al perdedor del encuentro entre México y Estados Unidos, para jugar por el tercer lugar del torneo el lunes, y tener opción de buscar su clasificación en un repechaje con el quinto lugar de Europa.
Las canadienses tomaron el control del partido en los primeros minutos, y de no ser por el buen trabajo de la guardameta Dinia Díaz, que repelió cuanto remate se le presentó, las costarricenses habrían terminado la inicial con un gol en contra.
Para el complemento, la tricolor entró con más fuerza en procura del gol. María José Barrantes fue la que más lo buscó, sus remates salieron desviados.
En el minuto 60, Barrantes en un contragolpe estuvo cerca de marcar pero su disparo fue muy suave y lo que no lograron las ticas sí lo hicieron las canadienses. En el minuto 61, la portera tica le tapó un disparo a Jonelle Filigno, pero el rechazo le quedó a Christine Sinclair para el 1-0.
Canadá no se conformó con ese tanto y en el 72, Filigno aumentaba la cuenta con el 2-0 y dos minutos después Sinclair estableció el 3-0. Y en tiempo de reposición Daniela Cruz envió en propio marco el balón para el 4-0.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios