Enviar
Ticas perdieron ante EE.UU.

Cristian Williams
[email protected]

Con las botas puestas y luchando hasta el final la selección nacional sub 20 femenina, perdió 2-1 ante Estados Unidos en las semifinales del premundial que se realiza en Guatemala y que da tres cupos al Mundial de Alemania.
Las ticas dejaron ir la primera opción de clasificarse al mundial de manera directa y ahora se jugarán el último chance ante Canadá mañana en el estadio La Pedrera. Las canadienses perdieron 1-0 frente México en el otro partido de las semifinales.
Kristie Mewis y Teresa Noyola anotaron los goles en la segunda mitad para mandar al equipo estadounidense directo al Mundial por quinta vez consecutiva, indica la Concacaf en su página.
Costa Rica acortó en el minuto 77 gracias una serie de rebotes. Ana Aguilar mandó un centro desde la banda derecha que rebotó en la defensa Toni Pressley y luego Crystal Dunn. El balón cayó a los pies de Raquel Rodríguez, quien lo prendió con un tremendo derechazo que venció a la arquera Bianca Henninger.
Costa Rica luchó, pese a que desde el primer tiempo se quedó con una jugadora menos tras la expulsión de la defensa central Marianne Ugalde.
Esta es la segunda vez que las estadounidenses superan a las costarricenses en semifinales, ya que en 2008 las vencieron 4-0 en México.
Costa Rica tuvo lo mejor de su juego en los primeros diez minutos, incluyendo un tiro libre de Raquel Rodríguez que pegó en el travesaño.
Ver comentarios