Enviar
Ticas ganan set a Cuba

Dinia Vargas
[email protected]

La selección nacional de voleibol que participa en el Campeonato Continental Norceca femenino, que se realiza en Puerto Rico, cayó ayer ante Cuba 3-1, en lo que significa el primer parcial que las nacionales les ganan a las actuales campeonas de este torneo.
En los dos primeros sets las costarricenses pusieron poca resistencia cayendo 25-14 y 25-10, sin embargo, lograron reponerse y sorprendieron al ganar en el tercer episodio 22-25, siendo esta la primera vez que logran arrebatarles un set a las cubanas.
Ya en el cuarto set aunque las nacionales pusieron empeño y resistencia, no pudieron evitar caer pero ya por un marcador más decoroso, 25-20. El encuentro se realizó en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón y duró una hora con 21 minutos.
“Ganarle un set a Cuba es una buena señal en el inicio de la preparación hacia el Mundial; máxime que asistieron sin las dos colocadoras (Onicka Pinnock y Dionisia Thompson) para darle oportunidad a Irene Fonseca en ese puesto”, dijo Ronald Valle, dirigente del voleibol.
Junto con Cuba, el otro conjunto favorito para llevarse el torneo es Estados Unidos, que derrotó en tres parciales a México (rival de Costa Rica para hoy).
El XXI Campeonato Continental Norceca de voleibol femenino cuenta con la participación de ocho selecciones y dará un cupo al Mundial en Japón, para el cual ya las costarricenses están clasificadas.
Consulta: www.norceca.org y www.primerahora.com
Ver comentarios