Enviar

Ticas fueron últimas

201307212339090.a9.jpg
Andrea Brenes pudo ganar dos sets en la competencia, en dobles. Archivo/La República
Costa Rica solo pudo ganar dos sets en los cinco partidos que jugó y perdió en la eliminatoria del grupo II americano, en que compitió la semana pasada y que se realizó en Santa Tecla, El Salvador.
El evento, que finalizó el sábado, tuvo como resultado el ascenso de Bahamas y Ecuador, quienes de esta forma se aseguraron un puesto en el grupo I de América de 2014.
Nuestro país, por su parte, perdió ante Bahamas, República Dominicana y Trinidad & Tobago por 0 a 3, y al menos le pudo ganar un set a Uruguay y El Salvador. En el caso del partido ante las charrúas, fueron Andrea Brenes y Juli Raventós las que lograron la victoria frente a Inés Canepa y Magdalena Boado 6-3 y 6-3, aunque en ese momento el partido estaba definido, ya que se habían perdido los dos singles.
El otro set lo ganaron las mismas jugadoras, también en dobles frente a Rosalinda Calderón y Astrid Araya 6-3 y 6-1, pero de igual forma ya el partido estaba definido.
Pese a ser últimas de la competencia, las nacionales no descienden ya que se eliminó el grupo III.
Con respecto a los clasificados, en el grupo B, Bahamas y República Dominicana se disputaron el boleto en un disputado partido en el que las bahameñas obtuvieron el pase en los dobles para el 2 a 1.
En el grupo A, Ecuador estaba en una situación más confortable para asegurarse la promoción. Pero en cualquier caso tenían que evitar una derrota a manos de Guatemala, lo cual consiguieron 2-1. Andrea Weedon puso algo de suspense adelantando a las guatemaltecas en el primer partido pero las ecuatorianas se aseguraron los dos siguientes puntos sellando de esa manera el pase al grupo I.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios