Enviar
Ticas fuera del Mundial

Susana Ruiz
[email protected]

La selección femenina Sub 17 de Costa Rica se despidió anoche del Mundial de Trinidad y Tobago, al perder en semifinales con México, 3-1, en un juego que debió irse hasta los tiempos extras para definir un ganador. El otro boleto quedó en poder de Canadá que eliminó a Estados Unidos.
El primer tiempo fue conservador con pocas acciones en los marcos. Sin embargo, en los minutos finales las mexicanas inquietaron con disparos de larga distancia de Tanya Samarzich y Diana González. Por su parte, Costa Rica estuvo cerca en un tiro libre de Fabiola Sánchez que se fue elevado.
En el complemento, México tomó el control de la pelota y se fue encima del área costarricense. La recién ingresada María Sánchez se juntó con María Fernanda Pinock y Samarzich en procura de la anotación. Y en el minuto 70, Lucero Luna recibió un balón de González para rematar y hacer el 1-0.
Costa Rica buscó el empate, y después de varios intentos este llegó en el 84’, con un disparo de Angélica Fallas para el 1-1 e ir a los tiempos extras.
La igualdad se mantuvo en el primer tiempo extra, pero la historia cambió en los segundos 15 minutos, cuando en los 10 segundos de Cristina Murillo remató para poner a ganar a México con el 2-1 y luego Samarzich marcó el 3-1, sellando la clasificación.
En la otra semifinal Canadá eliminó a Estados Unidos al ganarle 5-3 en los lanzamientos de penal, luego empatar 0-0 en los 90 minutos y en el tiempo de alargue.


Ver comentarios