Ticas en grupo accesible
La suiza Tatjana Haenni, directora de competiciones femeninas de FIFA, muestra el nombre de Costa Rica, ubicado en el grupo A del mundial. A su lado la internacional futbolista tica Shirley Cruz.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Ticas en grupo accesible

El sorteo del Mundial Femenino Sub 17 trató bien a Costa Rica, que abrirá ante Venezuela

Tras un sorteo supuestamente benévolo para las ticas, a Costa Rica le tocará abrir ante Venezuela el próximo mundial Sub 17 femenino, que se realizará en nuestro país en marzo próximo, después de que anoche se realizara el sorteo de la FIFA, en las instalaciones de la Antigua Aduana.
Aparte de las venezolanas, quedaron en el grupo A Zambia e Italia, ninguno potencias del fútbol femenino, lo que favorece a la Tricolor en su lucha por avanzar a la segunda fase, mientras que el grupo B fue catalogado como el de la muerte, ya que tendrá a Alemania, Ghana, Canadá y Corea.

201312172300050.a22.jpg
El técnico de la Tricolor, Juan Diego Quesada, catalogó el grupo que les correspondió como “accesible” y aseguró que “se presta para acceder a la segunda fase, que es lo más importante”.
No obstante, Quesada hizo la salvedad de que no se pueden descuidar ni confiar, ya que “es por los nombres que nos parece accesible”, pero aseguró que “en realidad sabemos muy poco de los rivales, especialmente de Zambia e Italia”.
El técnico destacó que en los mundiales menores siempre se dan muchas sorpresas e indicó que una de ellas fue que un equipo, potencia del fútbol femenino como Estados Unidos haya quedado eliminada de esta fase final del Mundial.
“Debemos tener cuidado, porque podría haber una sorpresa para todos, ahora viene una etapa de estudio, pero repito que es difícil a nivel femenino obtener información”.
Consultado sobre fogueos, el técnico destacó que mañana jugarán ante un equipo Sub 20 de Gran Caimán en el Proyecto Gol, y el 27 de diciembre en ese mismo lugar recibirán a Honduras, luego se espera un viaje a Venezuela y Colombia y posteriormente verán la posibilidad de foguearse en Europa.
Para el técnico, más que decir que sus jugadoras ya están preparadas para el Mundial, lo importante es ir generando competencia para que estas vayan subiendo el nivel y que lleguen a marzo en la mejor forma física, técnica y emocional.
Por otra parte, la tica e internacional Shirley Cruz, jugadora del Paris Saint Germain de Francia, también coincidió en que a Costa Rica le tocó un grupo accesible, por lo que las jugadoras de la nacional deben aprovechar la oportunidad y entregarse en busca de una histórica clasificación a la segunda fase.
“Tienen un grupo bastante agradable y están en casa con el apoyo de sus familiares y toda la afición costarricense, lo que será mucha motivación, el resto depende de ellas”.
La jugadora agregó que espera que la Federación de Fútbol apoye bastante a este grupo y en general al fútbol femenino para que “todo no se quede en marzo sino que crean también en la selección mayor y que nos apoyen a cumplir el sueño de estar en el próximo mundial de esta categoría”.
El Mundial arrancará el próximo 15 de marzo a las 8 p.m. con el partido entre ticas y venezolanas.
El sorteo estuvo dirigido por la directora de competiciones femeninas de FIFA, la suiza Tatjana Haenni, y los encargados de sacar las bolas de los bombos fueron costarricenses; el centrocampista saprissista Yeltsin Tejeda, la exfutbolista y pionera del fútbol femenino en nuestro país Marianela Valverde, el exfutbolista Mauricio Montero y la cantante Tamela Hedstrom.
El sorteo fue inaugurado por la presidenta Laura Chinchilla, y también contó con la participación de la modelo y empresaria local Leonora Jiménez, quien fue la animadora.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios