Enviar
Ticas eliminadas

Una nueva derrota, está vez 2-0 ante Francia, sufrió el viernes la selección Sub 20 femenina de Costa Rica en el Mundial de su categoría que se realiza en Alemania.
Con este resultado las costarricenses quedan sin opciones de avanzar a la siguiente ronda del torneo y solo deberán cumplir con un juego de trámite el próximo martes ante Colombia. Mientras, las francesas mantiene posibilidades de clasificar al llegar a cuatro puntos, y ser segundas del grupo A, donde Alemania es líder con seis unidades, al vencer 3-1 a Colombia.
Los ticas presionaron la salida de las francesas en la inicial, y tuvieron en Raquel Rodríguez a la jugadora que más peligro llevó al área europea pero falló en la definición, indica la FIFA en su página electrónica.
Francia también tuvo lo suyo un remate de Paula Crammer que cabeceó fuera y un mano a mano ante la portera Priscilla Tapia, que ganó la tica, fue lo más emocionante de la inicial.
Para el complemento, Costa Rica pudo abrir la cuenta, cuando la portera Philippe le cometió falta a Raquel, se decretó la pena máxima que cobró la capitana tica Katherine Alvarado pero que detuvo la francesa en el min. 57.
Las costarricenses siguieron buscando el gol al igual que las francesas, y las opciones que no concretó Costa Rica, sí las hizo Francia. Así cayó el primer gol en el min. 67, la recién ingresada Marina Makanza con disparo al ángulo izquierdo del área puso el 1-0 y el minuto 82, la misma Makanza estableció el 2-0, definitivo.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios