Enviar
Ticas caen ante Canadá

Luis Rojas
[email protected]

La selección de voleibol femenino de Costa Rica cayó 3 sets a 0 ante Canadá el viernes, en su debut en el Premundial de esta disciplina que se juega en Tijuana, México, y que da las dos últimas plazas del área para participar en el evento del orbe que se realizará en Japón 2010.
Las nacionales, que abrieron ante las favoritas para ganar la cuadrangular, en la que también participan el local México y Trinidad y Tobago, realizaron un arranque parejo y lograron llevar el juego más o menos equilibrado hasta 13-15. Luego las nacionales tuvieron un desfase que les permitió a las canadienses alejarse 5 puntos (13-18) para imponerse finalmente 25-18.
En ese set Verania Willis anotó cinco puntos y su hermana Angela hizo dos unidades y aprovecharon nueve puntos de errores del rival, pero cometieron 11, que sumados a los ocho puntos anotados (4 y 4 ) por Tammy Mahon y Tiffany Dodds, ayudaron a la victoria canadiense en este capítulo.
En el segundo set las nacionales salieron con la misma consigna y llevaron un partido parejo que estuvo 13-13, 14-14, pero luego las canadienses se separaron por dos puntos 14-16 y conservaron esa ventaja hasta el 19-21 en que Canadá puso el acelerador y nuevamente dejó a las ticas estancadas doblegándolas finalmente 25-19.
Nuevamente Mahon y Doods le hicieron daño a la tricolor pero también se sumaron Sherline Holness y Page Britney.
Se vino el último set; Costa Rica tomó la ventaja 5-2 y logró estar arriba 12-8, pero las del norte nuevamente sacaron su mejor voleibol y le dieron vuelta a la tortilla en el 17-18, estuvieron luego 20-23 y cerraron el set 22-25, con lo que ganaron el partido.
Verania y Angela Willis fueron las mejores anotadoras de la nacional con 11 y ocho puntos respectivamente y por parte de las canadienses, Dodds nos hizo 17 unidades y Mahon 12.
Pese a la derrota Costa Rica mantiene viva la opción del ir al mundial pero para eso tendría que derrotar este sábado a México y el domingo, en el cierre de la cuadrangular, a Trinidad y Tobago.

Basado en las transmisión en vivo de www.justintv.com y www.fivb.org
Ver comentarios