Ticas a semifinales
Enviar
Ticas a semifinales

Susana Ruiz
[email protected]

La Selección Sub 17 femenina de Costa Rica venció 2-0 a Haití el viernes en el premundial rumbo a Trinidad y Tobago, que se realiza en el estadio Morera Soto.
Con este resultado las ticas ya están en las semifinales del torneo y el domingo se medirán a Estados Unidos, líder del grupo, que en el juego preliminar derrotó 13-0 a Islas Caimán.
Costa Rica venía de golear 7-0 a Islas Caimán y Haití de perder 9-0 con Estados Unidos, así que todo hacía pensar que las ticas rápidamente le pondrían cifras al juego.

Sin embargo, la realidad fue otra y las nacionales se toparon con un cuadro haitiano bien plantado atrás, rechazando en el área cualquier balón que llegara.
María Moreira fue la que más lo intentó, pero sus disparos se fueron desviados al igual que los de Raquel Rodríguez Cedeño. Mientras, Haití, solo tuvo una llegada al marco tico, en un tiro libre en el minuto 33, de Roselord Bordella que se fue desviado.
Para el complemento, las ticas cambiaron su actitud y lograron abrir el marcador en el minuto 57. Fabiola Sánchez sacó un centro; la guardameta Alexandra Coby salió mal por la pelota y desde atrás la recién ingresada Alicia Villalta tomó el balón para establecer el 1-0.
Costa Rica no se conformó con eso y María Moreira que tanto había buscado el gol, lo consiguió en el minuto 73, aprovechando un centro de Rodríguez para el 2-0.
Las costarricenses trabajaron por más tantos pero al final el marcador no se movió más.

Ver comentarios