Ticas últimas en Centrobasket
Enviar
Ticas últimas en Centrobasket

Luis Rojas
[email protected]

La selección femenina de baloncesto de Costa Rica finalizó en el último lugar en el Centrobasket que se realizó en Morovis, Puerto Rico.
Las ticas, dirigidas por Lorena Hernández, jugaron cinco partidos de los cuales perdieron todos, aunque la figura más relevante de nuestro país fue, según la información que consigna la página FIBA Américas, Natalia Gálvez, quien se convirtió en la máxima encestadora del representativo nacional.

Las ticas abrieron su participación el jueves pasado ante México, perdiendo 93-57 (41-26). En su segunda presentación les tocó enfrentar a las locales puertorriqueñas contra las que pese al empeño que pusieron, al final fueron doblegadas por 31 puntos 81-50 (51-25).
El sábado las ticas se enfrentaron a Barbados, un partido al que ambos quintetos acudieron sin conocer la victoria. En este juego las nacionales tuvieron parciales en el primer tiempo de 17-13 y 16-12, cerrando ese periodo en 33-25, favorable a las de Barbados.
Según la página de FIBA, el “espíritu competitivo” que tanto caracterizó a las ticas en el torneo salió a relucir y bajaron la diferencia a cinco puntos a cuatro minutos del final del tercer periodo, pero las isleñas se repusieron y sumaron 13 puntos de diferencia (53-40) y en el cuarto periodo redondearon esa diferencia a 20 unidades, 80-60.
En la ronda final del torneo, las ticas enfrentaron a Guatemala, que el sábado había vencido a Trinidad y Tobago 72-60. Las chapinas, tras un primer tiempo bastante parejo (32-26), también dieron cuenta de las ticas imponiendo un juego veloz y desconcertando a la defensa nacional, para sumar a la postre 76-55.
Ayer las nacionales se despidieron del torneo, disputando el sétimo lugar, nuevamente ante Barbados, que salieron a aprovechar su mayor altura frente las ticas, una vez más guiadas por Gálvez, quien regresa con un promedio de 16,3 puntos por juego.
Y aunque en la segunda mitad Costa Rica comenzó a emplearse de forma colectiva, mejorando sus pases y sus movimientos sin el balón. La fortaleza de las caribeñas se impuso al final y las nacionales volvieron a caer, 69-55.

Ver comentarios