Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ACCIÓN


Ticas terceras en Playa

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 30 junio, 2009



Ticas terceras en Playa

Luis Rojas
[email protected]

La dupla femenina tica de Ingrid Morales y Natalia Alfaro finalizó en el tercer lugar del Norceca de Voleibol de Playa que se realizó el fin de semana pasado en Jamaica, mientras que los varones, los hermanos Villegas (Alex y Gilberto) fueron cuartos.
En la página electrónica www.norceca.org se detalla que las ticas tuvieron que conformarse con la disputa del tercer lugar, tras caer en semifinales ante la dupla estadounidense 21-9 y 21-16, mientras que el otro finalista fue Puerto Rico que venció a Guatemala 21-12, 16-21, 15-8.
En la final de esta competencia, las estadounidenses, Emily Day y Claire Robertson se impusieron a las boricuas Yarleen Santiago y Dariam Acevedo 21-14 y 21-18.
En la competencia de varones los hermanos Villegas cayeron en semifinales ante Jamaica mientras en la otra México superó a Puerto Rico.
Así las cosas, boricuas y ticos se enfrentaron por el tercer lugar, en un partido que los puertorriqueños Roberto Rodríguez y Orlando Irizarry doblegaron a los costarricenses, en un primer set que dominaron, 21-11 y en un segundo, en el que los nacionales vendieron cara su derrota, aunque al final siempre se impusieron los boricuas (24-22), gracias a los ataques estratégicos de Irizarry.
En masculino el campeón fue México que se impuso a Jamaica en la final 21-18, 21-13.
El Circuito Continental 2009 es clasificatorio a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Mayagüez, Puerto Rico, además de ser el primer año de los cuatro de clasificación a los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.
Las próximas tres etapas del Circuito serán en México. La primera de ellas será el debut en las arenas de Tijuana (del 23 al 27 de setiembre), luego se jugará en Manzanillo (del 30 de setiembre al 4 de octubre) y cierra la acción en Puerto Vallarta (del 7 al 11 de octubre).
En voleibol de salón, ayer Costa Rica, que había ganado un partido y perdido dos, en el Panamericano que se juega en Miami, enfrentaba a México.