Ticas subcampeonas Norceca
Enviar
Ticas subcampeonas Norceca

Luis Rojas
[email protected]

Una excelente actuación tuvieron los representativos ticos en el Norceca de voleibol de playa, que se realizó la semana pasada en Boca Chica, República Dominicana.
En esa competencia la dupla femenina nacional alcanzó la medalla de plata tras disputar la final ante las poderosas cubanas, mientras que los varones fueron cuartos en el torneo.

Los equipos nacionales estuvieron integrados por Ingrid Morales, Natalia Alfaro; Marcelo Herrera y Zlatko Piskulich.
Las ticas enfrentaron en la final a las cubanas Nirian Sinal y Kirenia Ballard, quienes han ganado las tres finales que se han realizado hasta el momento en este Norceca (Isla Caimán y en Guatemala las otras dos), según se informa en la página de Internet del torneo.
En la final, las cubanas derrotaron a las costarricenses en dos sets, 21-17 y 21-14. Morales y Alfaro habían accedido a esta instancia, tras vencer en la semifinal a la dupla mexicana de Vanessa Virgen y Polet Cruz, en tres sets, 26-24, 18-21 y 15-13.
Por su parte, los varones llegaron a disputar la medalla de bronce. Ellos arribaron a semifinales, donde cayeron ante los cubanos Sergio González y Karell Peña 21-10 y 21-14, luego en la disputa por el tercer lugar fueron derrotados en dos sets, con idénticos 21-18, por los puertorriqueños Orlando Irizarry y Roberto Rodríguez.

Ver comentarios