Logo La República

Martes, 28 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Ticas son campeonas centroamericanas juveniles de Gimnasia Rítmica

Walter Herrera [email protected] | Lunes 02 diciembre, 2019 08:15 am

mujeres en fila con medallas
Las seleccionadas posaron con sus preseas doradas. Icoder/La República


El Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica 2019, celebrado del lunes 26 al viernes 29 de noviembre en Guatemala, tuvo una representación tica con protagonismo al traer los títulos del área con metales de oro, plata y bronce.

El evento se realizó en las instalaciones de la Federación Nacional de Gimnasia, en la Zona 5 capitalina con la participación de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Lea más: Entrenadora tica se corona en campeonato nacional de gimnasia artística de Noruega

En la categoría juvenil, la costarricense Emma Benavides se adueñó de las medallas de oro al dejarse cino preseas, seguida por la también nacional Mariangel Coto con cuatro de platas. 

Otra mención honorífica fue para la gimnasta tica Gloriana Sánchez quien con cuatro medallas de oro y una plata subió a lo alto del podio como Campeona Centroamericana en la categoría Pre-Juvenil. 

Lea más: Delegación tica enfrentará a Simon Biles en Mundial de Gimnasia

Además, Mariana Ballestero obtuvo dos preseas de plata y dos bronces, mientras que Sara Zambrana, medalla de bronce.

Por equipos, las ticas igual fueron titánicas, en Pre-Juvenil Campeonas Centroamericanas con Sara Zambrana, Gloriana Sánchez y Mariana Ballestero.

En Equipo Juvenil de igual forma se dejaron el cetro de Campeonas Centroamericanas con Estefanía Casanova, Mariangel Coto, Emma Benavides y Karina Sevilla. 

Mientras en Conjunto Infantil B, los laureles como monarcas Centroamericanas también se quedaron en manos ticas con María Paula Acuña, Amanda Delmoral, Gloriana Sánchez, Mariana Ballestero y Sara Zambrana.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.