Enviar
Ticas eliminadas

Luis Rojas
[email protected]

Costa Rica perdió anoche toda posibilidad de clasificación tras caer ante Corea del Norte 2 a 1, en su segundo juego en el Mundial Femenino Sub 17, que se juega en Nueva Zelanda.
Desde el arranque del partido se vio a una Costa Rica diferente a la que enfrentó a Alemania; la inseguridad del primer juego se quedó en el camerino y en el campo surgió un equipo diferente.
No es que las ticas demostraran superioridad sobre las coreanas, pero luchaban con todo por la posesión del balón y ganar el control del medio campo.
No obstante, un descuido al minuto 13, de María Barquero, a quien le robaron el balón, propició que Yun Hyon Hi abriera el marcador.
El gol de las asiáticas calentó la sangre de las ticas que se fueron con todo en busca del empate. Primero fue Katherine Alvarado quien sacó un remate que pegó en el horizontal al 19 y, un minuto después, Raquel Rodríguez madrugó a la defensora Hong Yon y sacó un balazo de derecha imposible para la portera Myong Hui.
Costa Rica se volcó sobre el marco coreano. Si aún quedaban temores o respetos, se quedaron atrás y las ticas entendieron que el partido podría ser suyo; no obstante, ese mejor momento tico no se tradujo en más goles. Al final de la primera parte, teníamos un juego equilibrado y para cualquiera de los dos equipos.
El arranque del segundo tiempo nos mostró acciones alternas; caras de preocupación de los coreanos y de esperanza de los ticos.
Después de los primeros diez minutos de la complementaria, Corea mostró más presencia sobre el arco tico. Un remate, al 54’, de Un Byol casi se convierte en el segundo gol coreano. Luego fue Un Ae la que lo intentó de media distancia, pero la arquera nacional Priscilla Tapia le dijo no. Empero, las asiáticas empezaban a generar peligro y la tercera fue la vencida cuando Hyon Hi resolvió un entrevero dentro del área y puso el 2-1 para su equipo.
El gol cayó como un balde de agua fría entre las nacionales, mientras que las coreanas esta vez y ya con la ventaja más bien fueron a buscar el gol de la tranquilidad.
Carolina Morales, recién ingresada de cambio, tuvo una oportunidad, pero se la ganó la arquera coreana.
Ahora a Costa Rica solo le queda despedirse ante Ghana el próximo lunes, partido importante para las africanas que ayer cayeron ante Alemania 3-2, por lo que necesitarán golear a las nacionales.
Costa Rica, dirigida por Juan Diego Quesada, alineó con Priscila Tapia, María Barquero, Mariela Campos, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez C., Raquel Rodríguez V., Jacqueline Mata (Carolina Morales, 73’), Adriana Guzmán, Yocxelin Rodríguez (Jazmine Guzmán, 60’) y Fabiola Sánchez.

Ver comentarios