Enviar
Thunder dio el primer paso
Oklahoma City vence al Heat 105-94 y se pone arriba en la serie

Con 36 puntos de Kevin Durant y 27 de Russel Westbrook y tomando el mando, como es su estilo, en el cierre del juego, el Thunder de Oklahoma venció anoche al Heat de Miami 105-94, asestando el primer golpe en la final de la NBA, y haciendo valer su localía en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City.
El Heat, desde un inicio, quiso llevar el partido como sus últimos juegos ante Celtics, sumando por la vía segura buscando abrir una brecha en el marcador que fuese mermando a su rival, solo que esta vez tenía un equipo de una mecha lenta en encender, pero violenta al estallar.
El final del primer cuarto marcó una diferencia de siete puntos para los visitantes, 29-22, pero ya cuando terminaba la primera parte el Thunder había equilibrado las acciones y con mejor defensa, sostuvo la ofensiva del Heat; 25-25 el cuarto, y la misma diferencia del primer periodo para irse al descanso, abajo, 54-47.
Oklahoma utilizó nueve jugadores y en sus momentos Serge Ibaka, Nick Collinson y Thabo Sefolosha llegaron a cumplir y juntos sumaron 27 puntos para la causa Thunder (diez, ocho y nueve respectivamente), mientras el Heat prácticamente utilizó seis jugadores, más diez minutos de Mike Miller y dos de Joel Anthony, por lo que el peso del partido empezó a pasarles la factura al rey James y su grupo, al final del tercer cuarto, cuando prácticamente en la última jugada, Westbrook, desde la línea de tiro libre puso arriba a su equipo, por primera vez en el partido, tomando entonces una ventaja que ya no perderían.
Si Westbrook impulsó la remontada del Thunder en el tercer periodo, Durant la remató en el cuarto, en el que se mostró intratable con el aro visitante y encestó 15 de sus 36 puntos para dejar claro que si quieres ganarle al Thunder, debes llegar al último periodo con una ventaja bastante convincente. Ahora Miami, de nuevo en Oklahoma, lo intentará mañana, aunque tendrá que poner mucho más que anoche, para evitar viajar a su tierra con un 0-2 en sus espaldas.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios