Thunder cerca del abismo
EFE | Jueves 01 mayo, 2014
Thunder cerca del abismo
Debe ganar esta noche en Memphis para obligar al sétimo juego
Oklahoma Thunder está a punto de caer en el abismo, uno de los equipos llamados a luchar por el título podría quedar eliminado esta noche si no consigue ganar a los Grizzlies de Memphis.
Se han topado nuevamente Kevin Durant y compañía con una pared llamada Grizzlies, que ha sabido golpear en los menos esperados para poner la serie 3-2.
Llamar juegos a los encuentros entre estos dos equipos es quedarse corto, son batallas lo que han tenido, tanto que los últimos cuatro partidos de los cinco que se han jugado se tuvieron que definir en la prórroga (hecho inédito hasta la fecha en la historia de la NBA). Tres de ellas han quedado en manos de Grizzlies.
Ahora en su casa Memphis puede dar el paso a las semifinales y tumbar a uno de los favoritos, de lo contrario todo se definiría en Oklahoma City.
Un triunfo de los Grizzlies repetiría la historia de hace un año cuando fueron verdugos de Thunder
Los de Atlanta jugarán en su estadio y también pueden liquidar a un conjunto de Indiana que desde el juego de Estrellas han venido bajando cada vez más su nivel, envuelto en escapados y peleas a lo interno.
Toda una decepción han sido Paul George y compañía, quienes eran los llamados a estar en la final de la Conferencia para pelear el título con Miami Heat (ya en semifinales después de arrasar a Bobcats 4-0).
Los Clippers, por su parte, viajan a Gold State en busca de ese cuarto triunfo que les permita acabar con unos aguerridos Warriors.
“Eso tranquilizó a mucha gente”, dijo Chris Paul, tras ganar el quinto juego. “Ha sido complicado durante los últimos días, pero vamos saliendo”.
Todo un dolor de cabeza han resultado ser los Warriors, que ahora deberán hacer respetar su cancha una vez más si quieren obligar a un sétimo juego.
Quienes sí ya quedaron en el camino fueron los Bulls de Chicago, que perdieron estrepitosamente la serie 4-1 ante Wizards.
Nunca los “Toros” fueron competencia para Wizards, ese equipo luchador no llegó a los playoffs y su rival se aprovechó para hacer historia al volver a unas semifinales.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR