Enviar
Thome promete espectáculo

Pablo Núñez principal esperanza tica de ganar algún juego

Luis Rojas
[email protected]

Sábado y domingo el Costa Rica Country Club tuvo mucha actividad, tras arrancar la qualy de la Copa del Café de la que salieron los últimos ocho tenistas en ingresar a la llave principal del torneo. Aparte de ellos, solo se sumó el mexicano Mauricio Astorga (70), quien jugó Casablanca y ahí fue invitado por la organización tica, que lo incluyó mediante un “wild card”.
Kenneth Thome, quien asumió este año la presidencia del comité organizador del torneo, expresó ayer que todo está en su punto para que desde hoy, a las 8 a.m., arranquen los primeros juegos del que él llama “el día más intenso de la competencia”.
Con llaves, masculina y femenina, de 64 competidores, la Copa arranca con la esperanza tica puesta en el costarricense Pablo Núñez, la principal raqueta nacional y el jugador que más fogueo internacional ha tenido en la última temporada, incluido un periodo de entrenamiento en España, junto al ex tenista tico, Juan Antonio Marín.
Un nuevo software, que hará más fáciles los requerimientos tecnológicos del torneo, una nueva gradería en las canchas alternas son novedades del torneo, mientras que la mini feria ya casi está instalada.
Con respecto a la llave principal masculina, Thome reafirmó que el guatemalteco Julen Uriguen será una de las principales atracciones del torneo.
“Está jugando en un altísimo nivel y por lo tanto es favorito, después de este torneo él irá a jugar el Australia Open Junior”.
Thome agregó que el mexicano Astorga fue contactado por un miembro del comité en México y que es un buen jugador y ocupará una buena posición entre los sembrados, mientras el otro finalista de
Casablanca, el argentino Agustín Velotti, se había inscrito, pero al final no pudo venir.
Thome afirmó que los grupos de argentinos, chilenos e italianos que vienen a la Copa “son una garantía de que el torneo tendrá un nivel muy sólido”.
Con respecto a la llave femenina, no hubo necesidad de qualy para completar la llave. Thome dijo que pese a que habían más de 64 mujeres inscritas, una buena parte enviaron su retiro debido a que “usualmente sucede que las que no entran a la llave principal prefieren retirarse que aventurarse en la qualy”.
Entre los jugadores que se ganaron ayer el derecho a ingresar a la llave principal estuvo el chileno David Fleming, quien venció al tico Sergio Alfaro 6-2 y 6-1. Este jugador vino con dos chicos y una chica más de su país donde juegan en la misma academia y todos quedaron ya dentro de la llave principal.
“El partido me sirvió para irme adaptando, porque allá (en su país) entrenamos en arcilla. Le daré con todo a partir de mañana (hoy), aunque en un torneo de este nivel, lo mejor es ponerse una meta día a día”, expresó el joven tenista de 16 años de edad.
Otro de los vencedores fue el venezolano Ricardo Corrente, que en uno de los partidos más disputados de la jornada, doblegó al brasileño Pedro Bernard 7-6 (3) y 6-3.
“Quiero ganar puntos, jugar bien y luchar por el torneo si es posible”, dijo el suramericano quien agregó que se quedó en la primera ronda del Casablanca y que su entrenador es su padre.
En la jornada nocturna de hoy, el programa arranca a las 6.45 p.m. con un pequeño desfile, luego María José Castillo cantará el Himno Nacional, se le realizará un homenaje a Ricardo Mendietta ex presidente de la Copa y se iniciará el primer partido de la noche, a las 7.30 p.m.


Ver comentarios