Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


The New York Times recomienda viajar a Península Papagayo este año

Jeffry Garza [email protected] | Martes 27 marzo, 2018 11:09 am



Catalogado como el lugar donde “los muy ricos van para evitar interactuar con los ricos regulares”, la exclusiva Península de Papagayo fue recomendada en la lista “52 Places To Go in 2018”, del diario estadounidense The New York Times.

Papagayo es el sétimo destino visitado por Jada Yuan, columnista seleccionada entre 13 mil aplicantes, para exlorar 52 lugares paradisíacos alrededor del mundo.

Yuan destacó las exclusivas playas de la zona y lo pintoresco de los pobladores de la zona de Guanacaste, aunque dejó en claro que no es nada barato vacacionar en esta zona.

Una noche en una habitación básica en el Four Seasons, que es parte de un grupo de desarrollo que controla la mayoría de las propiedades en la península, le costó a Yuan más que mi alquiler mensual de la ciudad de Nueva York (alrededor de $ 1.445, con impuestos y tarifas de resort). Una noche en el hospedaje más caro de esta zona llega hasta los $ 34 mil en temporada alta, según la columnista.


Costa Rica apareció hoy en la portada del importante rotativo norteamericano, en la reseña de la columnista Jada Yuan. Captura de Pantalla-The New York Times/La República


También contó que celebridades como Lady Gaga y Christian Bale han pasado Año Nuevo en alguno de los resorts que ofrece la exclusiva zona de Papagayo.

La opción más económica en el lugar es la ofrecida por Andaz, donde una noche cuesta cerca de $735 (impuestos incluidos).

Yuan finalmente decidió hospedarse en un yate ofrecido en la plataforma Airbnb, a $245 la noche y ubicado a 10 minutos de Andaz.

La columnista contó que durante su estadía disfrutó de visitar Playas del Coco y Playa Hermosa, así como pasear por el centro de Liberia, donde le llamó la atención que la gente anduviera en caballo y comprara cerveza sin siquiera bajarse del equino.

Nueva Orleans, Chattanooga, Montgomery y Disney Springs en Estados Unidos, así como las islas de Santa Lucía y Puerto Rico, son los otros destinos reseñados hasta ahora, de los 52 elegidos por The New York Times.


NOTAS RELACIONADAS