Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


The Green Park se certifica carbono neutral

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 26 julio, 2019 02:58 pm

Carbono neutral
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El pasado 31 de mayo, el Grupo Desarrollador de Parques Industriales, empresa transnacional creadora y operadora del The Green Park en el Coyol de Alajuela, concluyó exitosamente su proceso de Declaratoria Internacional de Carbono Neutralidad.

The Green Park es una empresa con liderazgo reconocido en el mercado de zonas francas amigables con el ambiente.

El proceso de Declaratoria Internacional de Carbono Neutralidad fue ejecutado por el Programa 100% Carbon Neutral y avalado internacionalmente por Co2Balance de Londres y por CarbonFund.org de New York.

Lea más: Banco Nacional presentó sus resultados de sostenibilidad ambiental

Las emisiones de la empresa fueron compensadas en el REDD+ GS Envira Amazonia Project, operado por Carbonfund.org Fundation.

Dicho proyecto no solo secuestra las emisiones de muchas empresas a nivel mundial, sino que es considerado como el mayor programa de recuperación del Amazonas que actualmente está en operación.

Cumpliendo con objetivos adicionales establecidos por la gerencia, con su Declaratoria Internacional de Carbono Neutralidad, The Green Park está cumpliendo con siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas.

Lea más: Por primera vez, un colegio técnico de Costa Rica es certificado como carbononeutro internacional

También, como resultado del proceso, The Green Park ha ingresado a la CarbonFree Partnership, organización europea que agrupa a empresas en procesos de carbono neutralidad, donde comparte membresía con compañías como Dell, Motorola, LG, AVIS y JetBlue, entre otras.

“Más allá de querer unirse a la lucha contra el cambio climático, The Green Park nació como resultado de dicha lucha y está en su ADN empresarial”, dijo al respecto de esta declaratoria, Javier Segura, director del Programa 100% Carbon Neutral.


NOTAS RELACIONADAS


LG

LG se propone ser carbono neutro en 2030

Jueves 20 junio, 2019

La compañía también busca expandir la implementación de sus tecnologías de alta eficiencia.