Texas Tech University Costa Rica recibe acreditación internacional
Enviar

El campus de Texas Tech University ubicado en nuestro país, recibió aprobación para formar parte de la acreditación del Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACS-COC).

Esta asociación es la encargada de acreditar instituciones de educación superior en 11 estados de Estados Unidos, Latinoamérica y otras sedes que otorgan títulos de bachillerato, maestría y doctorado.

“La aprobación por parte de SACS-COC es un paso importante y necesario para continuar la expansión de la universidad y su presencia global”, dijo Lawrence Schovanec, presidente de Texas Tech University.

En junio anterior Texas Tech University entregó a SACS-COC la información solicitada para considerar el campus de Costa Rica dentro de la acreditación.

La resolución, hace constar que la institución en el país tiene una misión establecida con respecto a la educación superior, así como los recursos, programas y servicios para lograr y sostener esa misión.

También, que la universidad tiene objetivos educativos claros, específicos y mantenidos, consistentes con su misión y adecuados para los grados que ofrece.

Para los estudiantes, la certificación les garantiza que los cursos y grados son reconocidos en Estados Unidos y en el exterior.

En el país, la universidad impartirá las carreras de ingeniería eléctrica, ingeniería industrial y de computación, así como matemáticas y administración de hoteles y restaurantes, todas impartidas en inglés.

La matrícula se encuentra abierta mediante el sitio www.ttu.edu/costarica.

El inicio de lecciones será el 27 de agosto de 2018.


Ver comentarios