Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Texas Tech University arrancará lecciones en Costa Rica este lunes

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 22 agosto, 2018 02:47 pm

Instalaciones de Texas Tech en Costa Rica
Este lunes 40 estudiantes iniciarán lecciones en el campus satélite. Cortesía TTU CR/La REpública


A partir de este lunes, unos 40 jóvenes conformarán la primera generación de estudiantes del campus satélite de Texas Tech University en Costa Rica.

Ese día, los estudiantes, procedentes de diferentes colegios nacionales, arrancarán su primer semestre de lecciones con una recepción y bienvenida oficial.

Lea más: ¿Quiere estudiar en el Texas Tech? ¡Debe hablar inglés!

Para el martes, los estudiantes participarán en un workshop enfocado en enseñarles las formas más efectivas para preparar su hoja de vida y el miércoles 29, tendrán otra sesión de trabajo para aprender a comportarse durante una entrevista de trabajo e interactuar con el entrevistador.

“Estas sesiones de trabajo buscan ayudar a nuestros estudiantes a prepararse de la mejor manera y a tener las herramientas necesarias para futuras oportunidades laborales; sin embargo, también tiene un objetivo a corto plazo, el cual es que estén listos para el programa Work&Study, con el cual la universidad les ofrece puestos laborales de medio tiempo”, detalló Ellen Rose, directora de TTU-CR.

Lea más: Texas Tech University Costa Rica recibe acreditación internacional

Este centro de enseñanza es el primero a nivel Latinoamericano que dicha universidad estadounidense instala fuera de su país.

En la universiadad se impartirán cinco carreras de alta demanda y estratégicas para el desarrollo de Costa Rica y de la región: ingeniería industrial, ingeniería eléctrica, informática, matemáticas y administración de restaurantes y hoteles.


NOTAS RELACIONADAS