Enviar
¡Tetracampeones!
Raquetas de España aplastaron a checos en final de Copa Davis

Barcelona
EFE

En el tradicional acto de entrega, como colofón a la final de la Copa Davis, el presidente de la Federación Internacional de Tenis, el italiano Francesco Ricci Bitti, oficializó el reconocimiento del dominio del tenis español, que recibió, en mano, su recompensa, la cuarta ‘Ensaladera’ de su historia.
Las gradas del Palau Sant Jordi recuperaron su mejor aspecto para disfrutar del premio con el equipo español. En medio de la pista de tierra batida erigida en el recinto, los protagonistas disfrutaron del brillo del trofeo.
Tras el llamamiento al conjunto checo, dada su condición de finalista, los cinco miembros del equipo de España en la final, el capitán Albert Costa y los jugadores Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López, recibieron una reproducción de la Ensaladera. Después, escucharon en el podio habilitado el himno nacional. Agarrados, mano el hombro, uno a uno.
La explosión llegó en el momento en el que Albert Costa, en representación de la selección, recogió el trofeo, grande, el oficial. Y lo tendió hacia el cielo al tiempo que los confetis de se expandían alrededor. Mientras, el presidente de la Federación, José Luis Escañuela, besaba al capitán Albert Costa y a David Ferrer.
Botes, abrazos, gritos de ¡¡¡España y España!!!, fotos con el rival, imágenes Ensaladera en mano, al son de la música de Queen, primero. Con el himno, ya clásico “We are de champions” y, después, los compases del “Ojo del tigre”, de Suvivor. Nadal mantuvo la tradición particular con sus trofeos y posó mordiendo la Ensaladera.
Para la posteridad. Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional se incorporó al grupo.
Ayer, en una sesión intranscendente, Rafael Nadal y David Ferrer pusieron el colofón a la conquista de la cuarta ‘Ensaladera’.
Nadal ventiló a Jan Hajek por 6-3 y 6-4 en menos de ochenta minutos. Ferrer despachó a Lukas Dlouhy por 6-4 y 6-2 en 58. España redondeó su triunfo en la final. 5-0, algo que no sucedía desde la primera eliminatoria del año 2008, en Lima, frente a Perú.


Todos los resultados

Rafael Nadal a Tomas Berdych, por 7-5, 6-0 y 6-2
David Ferrer a Radek Stepanek, por 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6
Feliciano López/Fernando Verdasco a Radek Stepanek/Tomas Berdych, por 7-6(7), 7-5 y 6-2
Rafael Nadal a Jan Hajek, por 6-3, 6-4
David Ferrer a Lukas Dlouhy, por 6-4, 6-2
Ver comentarios