Enviar
Tetracampeón en Godó

Nadal vence a Ferrer en Barcelona

Barcelona
EFE

El español Rafael Nadal hizo historia en Barcelona al lograr ayer su cuarta corona consecutiva en el torneo Conde de Godó tras vencer, en un gran partido, a su compatriota David Ferrer por 6-1, 4-6 y 6-1, en dos horas y catorce minutos.
Nadal, que no había perdido ni un solo set en el torneo desde que el finlandés Jarkko Nieminen le arrebatase el último en los cuartos de final de 2006, tuvo que emplearse fondo ante el alicantino quien, tras ceder con facilidad el primer parcial, puso en mucho problemas al de Manacor en el segundo.
El mejor Rafa Nadal apareció de nuevo en la manga definitiva para dejar atrás a Roy Emerson, Manuel Orantes y Mats Wilander, tres leyendas del tenis que hasta ayer eran los únicos que habían sido capaces, como él, de conseguir el triplete en la tierra del RCT Barcelona.
El número dos mundial, el tres veces campeón de Roland Garros, el ‘rey de la tierra batida’, el hombre que ha ganado 103 de sus últimos 104 partidos en arcilla, dio una nueva exhibición de cómo se debe jugar en este tipo de superficie.
Ferrer, número cinco del mundo, y otro consumado especialista en el polvo de ladrillo, hizo cuanto pudo, pero eso casi nunca es suficiente cuando enfrente se tiene a Nadal.
La cuarta corona consecutiva en Barcelona, otra final para agrandar su leyenda como el mejor jugador de tierra del planeta, como el mejor tenista español de todos los tiempos.
Ver comentarios