¡Terror al cambio!
Patrick Pemberton, segundo de a bordo detrás de Keylor Navas, probablemente iniciará la Copa Oro como titular en el marco tricolor.www.imagenesencostarica.com/larepublica
Enviar

El bajo nivel de la Selección Nacional parece no preocuparle; prefiere dar un vistazo a la clasificación de la hexagonal y sonreír entre dientes al ver a SU seleccionado prácticamente clasificado a Rusia 18.

Se aleja de los cuestionamientos, empiezan a molestarle las preguntas incómodas de los periodistas y parece no olfatear el malestar que se acrecienta en los aficionados.

Óscar Ramírez presentó la lista de convocados a la Copa Oro, en la que Costa Rica debuta el 7 de julio frente a Honduras y repiten los SUYOS.

Algunos de los de siempre no van por descanso o lesiones, casos de Keylor Navas, Kendall Waston, Cristian Bolaños y Celso Borges; continúan infaltables algunos de los más criticados por el exterior, como Johnny Acosta, Randall Azofeifa, Johan Venegas y Marco Ureña y fueron sacados de la lista original jugadores que pidieron espacio por su gran rendimiento en nuestro campeonato, casos de Óscar Esteban Granados, Heiner Mora y Daniel Colindres entre otros y no les fue concedido.

Todos conocemos que Elías Aguilar y Marvin Angulo, bujías y motores del campeón Herediano y Saprissa respectivamente no cuentan para el “Macho” y tampoco futbolistas de Santos y Limón, dos equipos que jugaron la cuadrangular final del Verano, sin un solo representante en la lista de convocados al torneo dorado. Osvaldo Rodríguez, único santista en brega fue eliminado del grupo de 26 jugadores, del que saldrán tres más para viajar al norte con 23 seleccionados.

Se debe respetar el criterio del director técnico, pero hay derecho a lanzar preguntas que se formulan en el entorno del equipo, dado que cuesta comprender, por ejemplo, por qué José Salvatierra destierra a Heiner Mora; Randall Azofeifa a Óscar Esteban Granados que lo triplica en pulmones y lo dobla en velocidad; Johan Venegas de poco ver en los últimos juegos a jugadores que como Elías Aguilar pueden “solitos” romper una retaguardia y ese extraño afán del cuerpo técnico de la Tricolor de descartar a uno de los mejores delanteros de nuestro campeonato, Daniel Colindres e insistir con una línea de metralla comandada por Marco Ureña, que se quedó sin balas hace rato.

Existen argumentos de peso que defienden las decisiones de Óscar Ramírez: resultados y posiciones.

En contra está el bajo rendimiento del equipo, que sigue en declive, que no genera, que construye poco, que no anota y que provoca análisis negativos, ya no solo de la caprichosa prensa deportiva o de los fanáticos de turno, sino de varios colegas de Óscar Ramírez, directores técnicos, que observan el descenso en el actuar de la Tricolor y lanzan la voz de alerta en diferentes medios de comunicación.

De manera que competiremos en la Copa Oro con Patrick Pemberton en la puerta.

Línea de cinco con Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Pipo González, Michael Umaña y Bryan Oviedo; Randall Azofeifa y Yeltsin Tejeda como volantes centrales; Bryan Ruiz, Johan Venegas y Joel Campbell o Marco Ureña en ataque.

¡Pánico al cambio!

Media hora después de que anunció al grupo de seleccionados que viajarán a la Copa de Oro, don Óscar Ramírez expresó públicamente que con este equipo se puede ganar la competencia. Quedamos notificados de que no valdrían luego, excusas de que se perdió por la falta de pocas figuras de peso.

Copa Oro

Grupo A

  • Honduras
  • Costa Rica
  • Guayana Francesa
  • Canadá

 

Calendario

7 de julio en Nueva Jersey
Costa Rica vs. Honduras

11 de julio en Houston
Costa Rica vs. Canadá

14 de julio en Texas
Costa Rica vs. Guayana Francesa

 

 

Ver comentarios