Enviar
Terremoto en la cima
Saprissa recuperó la punta, cedida por la Liga en el Valle

Susana Ruiz
[email protected]

La pelea por la cima del campeonato de Verano, entre Saprissa y Alajuelense está que arde. Ayer los morados regresaron al primer puesto del grupo A y la clasificación general, gracias a su victoria en Liberia 2-3 ante las Aguilas, combinada con la derrota de los manudo 1-0 en Pérez Zeledón.
Un punto es lo que separa a los dos grandes de nuestro fútbol, ya que los morados llegaron a 32 y los rojinegros se quedaron con 31, una diferencia que no le asegura nada a ninguno, dejando todo para definirlo en la última jornada, donde ambos cierran en casa.
Saprissa viajó a Liberia y se topó con un cuadro de Aguilas muy incómodo, pero al final de los 90 minutos, en la popular “Saprihora”, logró su objetivo.
En la primera llegada anotó Saprissa; Alejandro Sequeira sirvió el balón Armando Alonso, este dejó atrás a su marcador y remató para meter el 1-0 en el minuto 21.
Ese tanto no le dio mucha tranquilidad a los morados, que en el minuto 25 perdieron a Fernando Paniagua, por acumulación de tarjetas amarillas, lo que aprovecharon los pamperos para írsele encima a la visita en procura del empate.
Centro de Guio que nadie cerró, remate de Víctor Núñez que tapó Keylor Navas y disparo de Allen Guevara que rechazó Michael Barrantes fueron algunas de las ocasiones que tuvieron los pamperos para igualar en la inicial.
Aguilas siguió decidido a igualar en la segunda parte y en el minuto 53, un centro de Sunsing, Balladares no lo pudo rechazar bien y cerró Víctor Núñez para el 1-1.
Cinco minutos le duró el empate a los guanacastecos, ya que en el minuto 58, un centro de Centeno fue cabeceado en propia puerta por Allen Guevara para el 2-1 a favor de los morados.
El partido era desordenado pero trepidante; otra vez Aguilas se fue al frente por la paridad y la consiguió en el minuto 85, esta vez gracias a un tanto de Mario Peralta y cuando todos pensaban que el partido quedaría empatado, Armando Alonso le sirvió un balón a Jairo Arrieta y este sacó un disparo para el 3-2, definitivo.
Mientras, en Valle de El General, no terminaban de acomodarse los equipos en el campo, cuando Pérez Zeledón tomaba la ventaja en el juego. Un centro de Gatgens, confundió la marca de Luis Marín y a su espalda cerró Erick Marín para vencer a Alfonso Quesada con el 1-0, en el minuto 3, que se hizo gigante al final de los 90 minutos.
Los generaleños pudieron aumentar la cuenta de penal; falta de Gabas a Salomón, pero Fernando Soler lo botó.
Por su parte, Herediano se afianzó en el segundo puesto del grupo B, con una victoria de 2-0 sobre Brujas. Los tantos fueron obra de José Cubero en el minuto 66, con un disparo de cabeza y de Jonathan McDonald en el 79’, desde el punto de penal.
Y Santos derrotó 2-1 a Cartaginés. Abrió el marcador Eneas da Conceicao en el minuto 46’, empató Jorge Barboza en el 50’ y estableció el 2-1, Johan Venegas en el 92’.
Ver comentarios